ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS INDUSTRIALES


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Tareas  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

1.   Se requieren las siguientes piezas para un taller mecánico. ¿Qué tipo de herramienta utilizaría? Justifique su elección:

        

Pieza en bruto

Características

Actividad

Piezas esperadas

Disco de acero inoxidable perfilado y pulido de 80 cm de Ø

Alta resistencia, durabilidad, de gran tamaño difícil manipulación y limitación en el uso de máquinas verticales. Se recomienda corte en una

Sola pasada.

Corte, mecanizado de una sola pasada

Chaveteros de

80 Ø

Brochadora horizontal: esta brochadora se utiliza para brochados redondos, ranurado, chavetero y así como una variedad de otros contornos internos.

Disco de acero

inoxidable perfilado y pulido de 15 cm de Ø

Alta resistencia,

durabilidad, por su tamaño puede ser manipulado de manera vertical,

Se recomienda

Desbaste lento de la parte interna.

Chavetero

Mortajadora: esta máquina se utiliza para la fabricación de chaveteros, ranuras de poleas, volantes, sin embargo, su uso se ha extendido para realizar los contornos de matrices, placas, engranajes y levas.

Piezas de 2 m de

largo

x 1,5 m de ancho y

0,03 m de espesor

Aleación de acero.

Material de relativa facilidad de remoción, cuerpo de la pieza de gran

tamaño, lo que limita el

uso    de    maquinaria para su mecanizado

Cepillado

Pieza con

acanalados de

2 mm de espesor y 0,5 mm de profundidad,

Cada 30 mm de ancho.

Cepilladora de Fosa: esta máquina se utiliza para realizar trabajo en cepillados o mecanizado en piezas de gran envergadura según las dimensiones de la pieza esta sería la maquina ideal para realizar el trabajo ya que las dimensiones de la cepilladora de fosa son de 4 metros de ancho y 10 metros de largo aproximadamente.

2.   ¿Cuáles son las principales diferencias entre una brochadora vertical y horizontal?

Justifique su respuesta

R: Unas de las principales diferencias de la brochadora vertical con la horizontal es que la brochadora horizontal ocupa mucho más espacio que una brochadora vertical, también es la forma en que se desplaza la pieza que se quiere mecanizar  ya que una de esta brochadora lo hace de forma horizontal y la otra lo hace de forma vertical, las brochadoras horizontal pueden trabajar piezas de mayor diámetro que la vertical, la brochadora vertical se utiliza para operaciones de brochado superficial, mientras que la brochadora horizontal se utiliza para brochados redondos, ranurado, chavetero y así como una variedad de otros contornos internos  

3.   Comente al menos 3 diferencias entre las limadoras y las Mortajadora respecto de su uso en la industria. Ejemplifique en cada caso.

R: Una de las diferencias entre la limadora y la Mortajadora es que la Limadora  tiene movimiento longitudinal principal y la mesa porta piezas tiene movimiento transversal de avance de carácter intermitente y en la en la Mortajadora, la herramienta se desplaza verticalmente con el movimiento principal, dándole a la pieza el avance conveniente mediante dos volantes de maniobra que lleva la mesa de trabajo (movimiento de alimentación). La herramienta se encuentra fijada en una placa soporte (batiente) montada en un soporte giratorio, lo cual permite la orientación correcta de la herramienta. La disposición de los portaherramientas es tal que favorece en el retroceso de la mesa (Cepilladoras) y de la herramienta (Limadoras) el giro de la placa batiente, cuando la herramienta entra en contacto con la pieza en su carrera de retorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (559.3 Kb)   docx (506.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com