ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Hadrware


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

Control Nº3

Hector Mayorga Ruz

Fundamentos de Hadrware

Instituto IACC

02 de diciembre 2017


Desarrollo

INSTRUCCIONES: 1) Identifique ¿cuál(es) de los siguientes dispositivos pueden operar tanto de entrada como de salida (es decir, mixtos)? Justifique su respuesta describiendo brevemente su función.

a) Micrófono d) Pendrive g) Plotter b) Joystick e) Monitor o h) Auriculares o pantalla audífonos c) Pantalla táctil f) CD 2)

según los dispositivos presentados los que pueden  funcionar como entrada y salida es el  pendrive  ya que puede recibir como enviar información es un e/s input/output 

Según usted ¿cuál(es) es (son) los dispositivo(s) anteriormente nombrado(s) de vital importancia para el correcto funcionamiento del computador? Justifique su respuesta.

Los  dispositivos  principales   son el teclado , mouse y monitor ya que sin ellos el computador es imposible obtener un correcto  funcionamiento.

3) Observe la siguiente imagen y luego conteste: a) Identifique de qué dispositivo hardware se trata. b) Si es de entrada o salida. c) Y su tipo de conexión.

Es un mouse  es un  dispositivo de entrada ,  y su conexión es  USB ,  uno  de las  entradas mas comunes hoy en día  

Dispositivos de entrada y salida:

entrada/salida, también abreviado E/S o I/O (del original en inglés input/output), es la colección de interfaces que usan las distintas unidades funcionales    de un sistema de procesamiento de para comunicarse unas con otras, o las señales , enviadas a través de esas interfaces. Las entradas son las señales recibidas por la unidad, mientras que las salidas son las señales enviadas por ésta.

El término puede ser usado para describir una acción; "realizar una entrada/salida" se refiere a ejecutar una operación de entrada o de salida. Los dispositivos de E/S los usa una persona u otro sistema para comunicarse con una computadora. De hecho, a teclados y ratones  se los considera dispositivos de entrada de una computadora, mientras que monitores e impresoras  son vistos como dispositivos de salida de una computadora. Los dispositivos típicos para la comunicación entre computadoras realizan las dos operaciones, tanto entrada como salida, y entre otros se encuentran los módems y tarjetas de red

Es importante notar que la designación de un dispositivo, sea de entrada o de salida, cambia al cambiar la perspectiva desde el que se lo ve. Los teclados y ratones toman como entrada el movimiento físico que el usuario produce como salida y lo convierten a una señal eléctrica que la computadora pueda entender. La salida de estos dispositivos son una entrada para la computadora. De manera análoga, los monitores e impresoras toman como entrada las señales que la computadora produce como salida. Luego, convierten esas señales en representaciones inteligibles que puedan ser interpretadas por el usuario. La interpretación será, por ejemplo, por medio de la vista, que funciona como entrada.

En arquitectura de computadoras, a la combinación de una unidad de procesamiento (CPU) memoria principal  se la considera el corazón de la computadora y cualquier movimiento de información desde o hacia ese conjunto se lo considera entrada/salida. La CPU y su circuitería complementaria proveen métodos de entrada/salida que se usan en programación  de bajo nivel para la implementación de controladores de dispositivos

Arquitectura de sistema e/s

El sistema de entrada y salida está construido como un conjunto de manejadores apilados, cada uno de los cuales está asociado a un dispositivo de entrada y salida (archivos y red  etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (665.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com