ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Sistemas. Preguntas de repaso


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  3.218 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas Pagina 9, 10

  1. ¿Qué tipos de aplicaciones se describen aquí? ¿Qué funciones de negocios soportan? ¿Cómo mejoran la eficiencia operacional y la toma de decisiones?

R= Se describen aplicaciones para la evaluación de productos, también aplicaciones para la gestión empresarial, aplicaciones que emplean conexión remota.

Estas aplicaciones se ocupan de la gestión logística dentro de una empresa mejorando la velocidad de planeamiento y respuesta a la hora de organizar ciertos procesos que de manera manual solo llevarían a errores y desperdicio de dinero.

  1. Identifique los problemas que las empresas en este caso de estudio resolvieron mediante el uso de dispositivos digitales móviles.

R= En McClendon’s Select se resolvió el problema que surgía a la hora de organizar y planear cuando se debe sembrar, cosechar, surtir pedidos, cargar camiones, entregar a los restaurantes y vender productos debido a que antes de digitalizarse se solía hacer en un pizarrón blanco y eran frecuentes los errores y eran costosos también.

En PepsiCo se resolvió un problema que era que los conductores y vendedores comenzaban cada día recogiendo itinerarios impresos con las cantidades de los pedidos y las tareas a realizar en cada punto de venta desde descargar cajas de sodas hasta instalar nuevos estantes de exhibición de productos era problemático integrar problemas de último minuto debido a que los no era fácil comunicarse con los camiones repartidores cuando estaban en ruta y los gerentes anteriormente tenían que pasar mucho tiempo en el teléfono, revisando su correo electrónico en la oficina y verificando papelería.

En Coca-Cola Enterprise Inc. se resolvió el problema de que anteriormente después de que un técnico visitara un cliente después de reparar las máquinas expendedoras y las fuentes de sodas en restaurantes este regresaba a su auto para transferir la información de las notas de papel que tomo a una base de datos en su laptop y la transmitía al envejecido sistemas de software centralizado de Coca-Cola y esto al final del día hacia que los técnicos invirtieran media hora adicional del día para ordenar su papelería

  1. ¿Qué tipos de empresas tienen más probabilidad de beneficiarse al equipar a sus empleados con dispositivos digitales móviles como iPhone o iPad?

R= Las empresas más beneficiadas son las que se dedican a proveer productos agrícolas o productos procesados debido a que este tipo de empresas necesitan automatizar los procesos de organización de logística dentro de la empresa para hacer los más eficientes y más precisos para que no tengan ningún tipo de errores y más que nada no pierdan dinero.

  1. Una empresa que implementa dispositivos iPhone dijo: “El iPhone no cambia el juego, sino a la industria”. “Cambia la forma en que uno puede interactuar con sus clientes” y “con sus proveedores” comente las implicaciones de esta aseveración.

R= Los dispositivos móviles no cambian la manera de actuar dentro de una empresa solo la mejoran y hacen más eficiente aprovechando el tiempo que se dispone.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com