ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas de repaso

1 ¿Qué es el presupuesto de capital? ¿Todos los gastos de capital implican activos fijos? Explique.

El presupuesto de capital es el proceso que consiste en evaluar y seleccionar las inversiones a largo plazo que sean congruentes con la meta de la empresa de incrementar al máximo las riquezas de los propietarios. Aunque existen diversos tipos de inversiones a largo plazo si tomamos lo que significan presupuesto y capital, (capital se refiere a los activos fijos que se usan para la producción, mientras que presupuesto es un plan que presenta en forma detallada los flujos de entrada y salida correspondientes a algún periodo futuro); se puede decir que el presupuesto de capital es un esbozo de los gastos planeados sobre activos fijos, es decir si implica activos fijos.

2 ¿Cuáles son los motivos clave para realizar los gastos de capital? Analícelo s y compárelos.

Expandir, reemplazar o renovar los activos fijos u obtener otro beneficio menos tangible durante un periodo prolongado.

3 ¿Cuáles son los cinco pasos que participan en el proceso del presupuesto de capital?

Generación de propuestas,

Revisión y análisis,

Toma de decisiones,

La puesta en marcha,

El seguimiento.

4 Distinga entre los miembros de cada uno de los siguientes pares de términos de presupuesto de capital:

a). Proyectos independientes y mutuamente excluyentes.

Los independientes son aquellos cuyos flujos de efectivo no tienen relación o son independientes uno del otro. Los mutuamente excluyentes, son aquellos que tienen la misma función y por lo tanto, compiten entre sí.

b). Fondos ilimitados y racionamiento de capital.

Cuando se poseen fondos ilimitados, la empresa puede aceptar todos los proyectos que representen un retorno aceptable, mientras que si hay racionamiento de capital, la empresa solo tiene cierta cantidad fija de dinero disponible y los proyectos competirán por ese dinero.

c). Métodos de aceptación-rechazo y de clasificación.

El primero evalúa las propuestas para determinar si cumplen con el mínimo de retorno para la empresa, suele usarse cuando existen fondos ilimitados. El de clasificación, a su vez, trata de elegir el mejor de acuerdo con ciertas medidas que son determinadas por la empresa.

d). Patrones convencionales y no convencionales de flujos de efectivo.

El convencional consiste en una salida inicial seguida solo por una serie de entradas. Mientras que el segundo, consiste en una salida inicial seguida por una serie de entradas y salidas.

5 ¿Por qué es tan importante evaluar los proyectos del presupuesto de capital de acuerdo con los flujos de efectivo incrementales?

Es importante debido a que los flujos de efectivo incrementales son los flujos de efectivo adicionales que se espera que resulten de un gasto de capital propuesto y por consiguiente afectan directamente la capacidad de la empresa para pagar sus cuentas y adquirir nuevos activos.

6 ¿Cuáles son los tres componentes del flujo de efectivo que pueden existir en un proyecto específico? ¿De qué manera se manejan las decisiones de expansión como decisiones de reemplazo? Explique.

Una inversión inicial (salida de efectivo relevante para un proyecto propuesto en tiempo cero), las entradas de efectivo operativas (entradas de efectivo incrementales después de impuestos que resultan de la puesta en marcha de un proyecto durante la vida de este) y el flujo de efectivo terminal (que es el flujo de efectivo no operativo después de impuestos que ocurre en el último año de un proyecto).

Se calculan los flujos de efectivo relevantes para las decisiones de reemplazo, la inversión inicial, las entradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com