ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  2.368 Palabras (10 Páginas)  •  2.579 Visitas

Página 1 de 10

1. ¿De qué manera difiere la formulación de la estrategia de una pequeña empresa en comparación con la de una empresa grande? ¿O de una empresa lucrativa en comparación con la de una empresa no lucrativa?

R= En nada ya que toda empresa grande o pequeña, lucrativa o no lucrativa desde su inicio poseen una estrategia, aun si esta solo se desarrolla de las operaciones diarias. Debido a que cada empresa debe tener un plan de acción para enfrentar posibles problemas y poder mejorar cada día sus productos o servicios y poder ser competitivos.

2. Proporcione ejemplos recientes de penetración en el mercado, desarrollo de mercados y desarrollo de productos.

R=Ejemplos de Penetración del Mercado.

* Procter & Gamble ha gastado mucho dinero en publicidad para aumentar la participación en el mercado. Procter & Gamble Co (P & G, NYSE: PG) es una Fortune 500, América corporación global con sede en Cincinnati, Ohio, que fabrica una amplia gama de bienes de consumo. A partir de 2008, P & G es la 23 ª empresa más grande de los EE.UU. de ingresos y 14 por el beneficio más grande. Según la compañía Nielsen, en 2007, P & G gasta más en EE.UU. la publicidad que cualquier otra empresa; los 2,62 millones de dólares que se gastó casi el doble de lo que General Motors.

* Walt Disney paga a Nancy Karrigan un millón de dólares por sus presentaciones. Walter Elias Disney empresa que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.

Ejemplos de desarrollo de mercados

* Desarrollo de las Telecomunicaciones en España El Informe Anual 2001 de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) determina que el número de operadores que prestan servicio de telefonía fija en España ha evolucionado desde los 9 registrados en 1998 hasta los 50 que se contabilizan en el año 2001.

Ejemplos de desarrollo de productos.

* Desarrollo de Productos de Belleza/ Project Manager, 3 años en desarrollo de nuevos productos en empresas de cosméticos, artículos para el hogar, así como desarrollo de empaques, administración de proyectos, haber tenido personal a cargo, conocimientos de procesos plásticos (inyección, soplo, extrusión, impresión en recipientes)

3. Ofrezca ejemplos recientes de integración hacia adelante, integración hacia atrás e integración horizontal.

R=Ejemplos recientes de integración hacia adelante

* Coca-Cola sigue comprando embotelladoras nacionales y extranjeras.

* Tandy Corporation abre tiendas nuevas de Radio Shack.

Ejemplo de la Integración hacia atrás.

* Kmart exige a sus proveedores que vendan su mercancía a consignación.

Ejemplos de Integración horizontal.

* Renault adquirió recientemente Volvo para convertirse en el tercer fabricante de autos en Europa.

* Mattel, Inc., fabricante de la Barbie, Hot Wheels y los juguetes Disney, adquirió Fisher-Price, su rival fabricante de juguetes, para superar a Hasbro como la compañía más grande del mundo.

4. Presente ejemplos recientes de diversificación concéntrica, diversificación horizontal y diversificación de conglomerados.

R=Ejemplos de Diversificación Concéntrica.

* El ingreso de Bell Atlantic Corporation, una compañía telefónica, en el negocio de la programación de videos.

* Iowa-Illinois Gas & Electric, está desarrollando, en California, el primer gran proyecto estadounidense de energía eólica.

* Sonoco Products Company, fabricante de empaques industriales, adquiere Engraph Inc., fabricante de empaques de consumo.

Ejemplos de la Diversificación Horizontal.

* Motorola ingresó al mercado de los teléfonos inalámbricos.

* Sony Corporation adquirió Columbia Pictures Entertainment Company. Esta compra sumó 3.4 mil millones de dólares y representa la adquisición más grande que haya hecho Japón en la industria estadounidense del entretenimiento.

* Stratus Computer, fabricante de computadoras que toleran fallas, adquiere Shared Financial Systems, fabricante de software.

Ejemplos de Diversificación Conglomerado.

* General Electric fabrica locomotoras, focos, planta de luz y fuerza y refrigeradores. Maneja más tarjetas de crédito que American Express, y posee más aviones comerciales que American Airlines. General Electric es un ejemplo de una empresa muy diversificada. General Electric fabrica locomotoras, focos, plantas de luz y fuerza y refrigeradoras.

* Seagram adquiere 13.1% de Time Warner.

5. Proporcione ejemplos recientes de una alianza estratégica, recorte de gastos, enajenación y liquidación.

R=Ejemplos recientes de una alianza estratégica

* Walt Disney Company y Visa anuncian una alianza estratégica de varios años que proporcionará a Visa oportunidades de mercadeo conjuntas a escala mundial a través de las diversas propiedades comerciales de Disney. La alianza estará vigente desde el 1ro de enero del 2003 y se espera que las iniciativas conjuntas de mercadeo se lancen durante la primera mitad del 2003.

Ejemplos recorte de gastos

* "La reducción de gastos es la carrera en la que estamos todas las empresas. A los gestores nos exigen cada vez más que hagamos más por menos. En tiempos de crisis, recortar la plantilla es la medida más burda, pero no la más recomendable para afrontarla. Lo más eficiente es invertir en tecnología, como se ha demostrado en los últimos años", advierte Amparo Moraleda, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía. Por supuesto, no se deben realizar recortes de ningún tipo sin medir el impacto que tienen en la cuenta de resultados de la compañía y tampoco se debe reducir en las "palancas" que tiran de nuestro negocio, donde tenemos la ventaja competitiva, explica Requena.

Ejemplos de una Liquidación.

* Se liquida The Bank of Credit and Commerse Internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com