ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de Repaso Capitulo 1 Sistemas de Informacion Gerencial


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  6.021 Visitas

Página 1 de 7

Preguntas de Repaso Capitulo 1

  1. ¿Cómo transforman los sistemas de información a los negocios y cuál es su relación con la globalización?

  • Describa  cómo  han  cambiado  los  sistemas  de  información la forma en que operan los negocios, sus productos y sus servicios.

Los sistemas de información han permitido que los negocios ofrezcan sus productos y servicios alrededor del mundo de una manera más cómoda y sencilla para todos.  Además ahora con una llamada, un e-mail, una videoconferencia, la web y el internet te dan una gran oportunidad y flexibilidad para mantenerte en contacto con tus empleados, clientes, proveedores, etc. También los sistemas de información te permiten llevar un mejor control y análisis de cualquier actividad lo cual mejorara tu toma de decisiones y te llevara al éxito de tu negocio.

  • Identifique  tres  principales  tendencias  de  los  nuevos sistemas de información.
  1. La plataforma digital móvil emergente
  2. El software en línea
  3. La Computación en nube

  • Describa las características de una empresa digital.
  • Ya no utilizan tanto las PC si no los teléfonos celulares, tabletas, notebooks, etc.
  • Los gerentes utilizan a diario las Web 2.0 (redes sociales, wikis y herramientas de colaboración)
  • Colaboran con proveedores y clientes de otros continentes para la creación de nuevos productos o la mejora de los ya existentes.
  • Describa los desafíos y oportunidades de la globalización en un mundo “plano”.
  • Disminuir costos mediante proveedores de otros países.
  • Actualizar su tecnología para estar al día.
  • Lograr instalarse en países con bajos salarios
  • Utilizar la subcontratación
  • Utilizar mercadotecnia digital
  • Mayor flexibilidad y disponibilidad
  1. ¿Por qué los sistemas de información son tan esenciales  para  operar  y  administrar  un  negocio  en  la  actualidad?
  • Mencione y describa seis razones por las que los sistemas  de  información  son  tan  importantes  para los negocios en la actualidad.
  1. Excelencia Operacional: necesitas de los sistemas y tecnología de información para brindar un mejor servicio y mantener una comunicación rápida, eficiente y eficaz con clientes y proveedores de manera inmediata.
  2. Nuevos productos, servicios y modelos de negocios: ahora con los sistemas de información puedes lograr tener clientes de todo el mundo por lo que necesitas estar innovando tus productos para adaptarte a todos ellos.
  3. Intimidad con clientes y proveedores: mientras más confianza te tengan tus clientes y proveedores más tiempo estarán contigo. Es bueno mantener una comunicación cercana con ellos.
  4.  Toma de decisiones mejorada: gracias a los sistemas de información las empresas logran tener un panorama mas completo con información real, proyecciones y planteamientos ya analizados por medio de datos y estadísticas.
  5. Ventaja competitiva: si logras todo lo mencionado anteriormente tendrán la oportunidad de convertirte en líder y será muy difícil que tu competencia te alcanze.
  6. Sobrevivencia: solo  las empresas que inviertan y se adapten a la tecnología y sistemas de información serán capaces de seguir en el mercado ya que eso es lo único que se puede esperar para el futuro.
  1. ¿Qué  es  exactamente  un  sistema  de  información?  ¿Cómo  funciona?  ¿Cuáles  son  sus  componentes  de  administración, organización y tecnología?
  • Defina un sistema de información y describa las actividades que realiza.

Un sistema de información como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan (o recuperan), procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar los procesos de toma de decisiones y de control en una organización. Además de apoyar la toma de decisiones, la coordinación y el control, los sistemas de información también pueden ayudar a los gerentes y trabaja-dores del conocimiento a analizar problemas, visualizar temas complejos y crear nuevos productos.

  • Mencione y describa las dimensiones de organización, administración y tecnología de los sistemas de información.

Las dimensiones de organización son su gente, su estructura, sus procesos de negocios, sus políticas y su cultura. Cada empresa necesita de capital humano para funcionar y también necesita de una jerarquía para dividir la autoridad, responsabilidad y actividades en cada nivel correspondiente. Las políticas las crean para poder evitar conflictos y lograr mantener el orden y la cultura es para que sus empleados se sientan identificados y trabajen de una misma forma.

La administración debe de encargarse de tomar decisiones y formular planes de acción para resolver los problemas organizacionales, asignar los recursos tanto financieros como humanos para coordinar el trabajo y tener éxito. Mientras tanto en el camino al éxito debe de diseñar y ofrecer nuevos productos y servicios, redirigir y rediseñar su organización.

La tecnología de los sistemas de información consiste  en computadoras  de  diversos  tamaños  y  formas , smart phones, varios dispositivos de entrada, salida y almacenamiento; y dispositivos de telecomunicaciones que conectan a las computadoras entre sí para permitirle a la organización relacionarse y conectarse con clientes y proveedores alrededor del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (168.7 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com