ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de repaso capitulo 20 fundamentos de manufactura moderna


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  4.271 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS DE REPASO

1. Identifique los tres tipos básicos de operaciones con láminas metálicas.

corte, doblado y embutido

2. En las operaciones de trabajado metálico de láminas, a)¿cuál es el nombre de las herramientas? y b) ¿cuál es el nombre de la herramienta mecánica utilizada en las operaciones?

La mayoría de las operaciones con láminas metálicas se ejecutan en máquinas

Herramienta llamadas prensas. Se usa el término prensa de estampado para distinguir estas prensas de las prensas de forjado y extrusión. Las herramientas que se usan para realizar el trabajo en láminas se llaman punzón y troquel; también se usa el término troquel estampado.

3. En el corte de formas de piezas redondas de lámina metálica, indique cómo debe aplicarse el espacio a los diámetros del punzón y del troquel.

El diámetro apropiado del punzón y el troquel se debe calcula de acuerdo a la tolerancia del espacio (se determina de acuerdo con el tipo de material) y el espesor del material en mm o (in).

4. ¿Cuál es la diferencia entre una operación de corte en trozos y una operación de partición?

El corte en trozos es una operación donde las piezas se separan de una tira de lámina metálica cortando los troqueles opuestos de la pieza en secuencia, los bordes no son necesariamente rectos y las piezas se pueden empalmar en la tira, mientras que la partición involucra el corte de una tira de lámina de metal por un punzón con dos bordes de corte que coinciden con los lados opuestos de la pieza. La partición es menos eficiente que el corte en trozos debido a que produce algún material de desperdicio.

5. ¿Cuál es la diferencia entre una operación de muescado y semimuescado?

El muescado es el corte de una porción del metal en un lado de la lámina o tira. El semimuescado recorta una porción del metal del interior de la lámina.

6. Describa los dos tipos de operaciones de doblado en placas metálicas: doblado en V y doblado de bordes.

El doblado en V: la lámina de metal se dobla entre un punzón y un troquel en forma de V, Los ángulos incluidos, fluctúan desde los muy obtusos hasta los muy agudos,

Doblado en borde: ejecutado con un troquel deslizante involucra una carga voladiza sobre la lámina de metal Se usa una placa de presión que aplica una fuerza de sujeción Fh para sostener la base de la pieza contra el troquel, mientras el punzón fuerza la pieza volada para doblarla sobre el borde de un troquel.

7. ¿Qué es lo que compensa la tolerancia al doblado?

El radio de doblado y el espesor del material

8. ¿Qué es la recuperación elástica en el doblado de láminas metálicas?

Se define como el incremento del ángulo comprendido por la pieza doblada en relación con el ángulo comprendido por la herramienta formadora después de que ésta se retira.

9. Defina el embutido en el contexto del trabajado metálico de láminas.

xEl embutido es una operación de formado de láminas metálicas que se usa para hacer piezas de forma acopada, de caja y otras formas huecas más complejas. Se realiza colocando una lámina de metal sobre la cavidad de un troquel y empujando el metal hacia la cavidad de éste con un punzón. Las piezas comunes que se hacen por embutido son latas de bebidas, casquillos de municiones, lavabos, utensilios de cocina y piezas para carrocería de automóviles.

10. ¿Cuáles son algunas de las medidas simples usadas para valorar la factibilidad de una operación propuesta de embutido acopado?

Relación de Embutido: Relación entre el diámetro de la forma inicial y el diámetro del punzón.

Reducción: El valor de la reducción debe ser menor que 0.50.

Relación espesor-diámetro: Espesor de la forma inicial dividido entre el diámetro de la forma , cuyo valor en porcentaje es recomendable que sea mayor que 1%

20.11. Distinga entre reembutido y embutido inverso.

Reembutido: es cuando el cambio de forma del  diseño de la pieza es muy severo y se puede requerir más de un paso de embutido, a este segundo paso de embutido y a cualquiera posterior se le llama reembutido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com