ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futuro Tecnologico


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Se ha llegado a un punto en el que prácticamente nadie se sorprende cuando decimos que el futuro del comercio está en la red. Una idea que hace 15 o 10 años -o incluso menos- hubiese parecido ciencia ficción es una realidad cada día más patente. En los últimos años han aparecido una serie de profesiones relacionadas con el comercio online, y si nos fijamos en todas las predicciones siempre aparecen entre las que tienen grandes perspectivas para un futuro cada día más cercano y un salario más elevado.

Ahora que están en pleno auge es el momento de apostar por ellas y orientarse hacia estas nuevas profesiones relacionadas con el comercio digital que también se convertirán en las mejor pagadas. Marketing online, comerciantes electrónicos, community managers o representantes de productos digitales son algunos de estos empleos, a los que podemos añadir otros como los gestores de voluntarios online que serán cada vez más demandados por organizaciones como las ONG que permitan a sus voluntarios cumplir con labores sociales desde su propia casa.

Sin lugar a dudas, todo lo relacionado con el marketing online ocupa un lugar destacado en la lista de prioridades de muchas empresas que han descubierto en la red un filón para expandir su negocio más allá de su ámbito geográfico.

Como se menciona antes, otro de los perfiles que más éxito tendrá en el futuro es el del comerciante electrónico, así como las profesiones que evolucionará hacia el ámbito digital es la de representante de ventas. En el ámbito escolar cada día se utilizan más tabletas u ordenadores que han convertido los libros de texto en reliquias del pasado, y es necesario vender los libros electrónicos. Este proceso podría repetirse en otros sectores, por lo que los profesionales deberán reciclarse y reorientar su carrera hacia un medio digital en el que están el futuro y unos sueldos muy atractivos.

• Nuevas carreras y habilidades se harán más atractivas con el desarrollo tecnológico y social

La situación económica actual hace que escoger una carrera sea no solo un asunto de gustos y deseos, sino también de analizar y proyectar a futuro el atractivo que tendrán las habilidades adquiridas para el mercado laboral.

Con el avance de las tecnologías, el crecimiento de las ciudades y el envejecimiento de las personas, ciertas profesiones están destinadas a volverse más atractivas.

Nunca es tarde para redirigir el rumbo de la carrera profesional; es más, hacerlo con inteligencia podría traerle réditos a futuro.

Paula Leñero, gerente de consultoría de Deloitte, comenta que las empresas cada vez buscan personas con competencias que van más allá de la teoría aprendida en las aulas universitarias.

“La pro-actividad, orientación al cliente, el ser polifuncional, multicultural, tener un buen manejo del estrés y ser capaz de promover el cambio son algunas competencias que se están haciendo más necesarias y atractivas para las empresas”, señala Leñero.

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com