ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores 1.4. Factores Tecnológicos Al Igual Que Los Factores Socio-culturales Su Análisis Tiene Triple Objetivo: Primero: Analizar La Posible Evolución Y Tendencias Que Puedan Afectar Al Futuro De La Empresa. Segundo: Diagnosticar Qué Evoluciones


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

Factores Tecnológicos

Al igual que los factores socio-culturales su análisis tiene triple objetivo: Primero: Analizar la posible evolución y tendencias que puedan afectar al futuro de la empresa. Segundo: Diagnosticar qué evoluciones o tendencias se nos presentan como oportunidades y amenazas. Tercero: Decidir qué acciones son las más adecuadas para aprovechar las oportunidades y para defenderse de las amenazas. Los factores a analizar son los siguientes: Es fácil disponer de personal especializado: El disponer de personal especializado nos permite acercar la curva de experiencia y disminuye los tiempos y riesgos de los proyectos. Disponemos de un entorno con los servicios tecnológicos y logísticos necesarios: Los servicios tecnológicos a unos procesos competitivos suponen uno de los factores importantes para la empresa. Nuestra ubicación nos permite disponer de modernas infraestructuras: En un mercado cada vez más global disponemos de modernas infraestructuras de comunicaciones que nos permiten competir globalmente. Es fácil la creación o adquisición de conocimientos técnicos. Unimos la adaptación al mercado al I+D: Es vital trabajar con el modelo I+D+A. La adaptación es lo que en un entorno competitivo como el actual, da sentido a la I+D y no a la inversa. Empleamos los recursos necesarios en I+D: La inversión ha de ser una constante en la empresa, que busque mantener su competitividad en el tiempo y debe ser realizada tanto en momentos de bonanza, como en momentos de crisis. Tenemos cultura en la adapatación de nuevas tecnologías: Tener cultura y experiencia en la adaptación de nuevas tecnologías, permite tener la organización en guardia, y que los "saltos" tecnológicos sean menos traumáticos. Uno de los grandes retos de las empresas en el siglo XXI es la utilización de las tecnologías de forma eficiente, es decir, que dedude en una mayor calidad en los produtos o servicios al usuario final. Las empresas cada vez asumen un mayor riesgo en el proceso tecnológico debido fundamentalmente a que la tecnología va dejando de ser una fuente de ventaja competitiva, ya que ésta supone a corto plazo un nivel de supervivencia.

Así por ejemplo, disponer de tecnología en sectores como banca, automóviles o alimentación y construcción, no supone grandes ventajas, sin embargo, no disponer de la tecnología supone no poder sobrevivir en el mercado actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com