ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERADOR DE ELECTRICIDAD POR MEDIO DEL VIENTO PROVOCADO POR LOS AUTOMOVILES


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  3.361 Palabras (14 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

GENERADOR DE ELECTRICIDAD POR MEDIO DEL VIENTO PROVOCADO POR LOS AUTOMOVILES

Ing. Adrian Ruiz Leal

Melissa Martínez

Planeación de Proyectos

 

Mayo,  2020

Índice

Introducción        3

Tipo de tecnología a utilizar:        4

Marco teorico        5

Instalación y montaje:        6

Los materiales y productos que se necesitaran para poder desarrollar la turbina son:        6

Especificaciones:        8

Manual        9

        

Introducción

El proyecto consta de producir energía mediante el aire y así aprovechar la energía para abastecer la ciudad o un poblado cercano. El objetivo será tratar de poder hacer una turbina que sea capaz de producir energía mediante el aire, entre más pesada sea o más fuerza necesite obtendremos más energía acumulada. Algunos de los problemas que podemos presentar al  producir la turbina pueden ser los costos, la ubicación exacta del lugar donde se pondrían, la seguridad del objeto, donde acumular la energía. Algunas mejoras pueden ser para  aprovechar toda la energía que nos provee la tierra, así como la energía solar también agregarle un panel solar para tratar de acumular toda la energía posible.

Algunas de las ideas que tenemos para escoger la ubicación de las turbinas para que éste aproveche toda la energía del aire, puede ser en lugares donde no se produzca tanto tráfico, porque creemos que no se podría aprovechar bien el movimiento de la turbina por medio del aire, así que pensamos que los sitios perfectos para este proyecto sería en lugares como carreteras o libramientos.

La idea fundamental del proyecto que tenemos que realizar, sería producir energía para la población que no cuenta con electricidad que era por medio de la turbina que mencionamos, pero al ir sacando los problemas que tendríamos de trasladar la energía y almacenarla, lo cambiamos a tratar de producir esa energía pero también  de que se aproveche en la misma ciudad o colonia marginal cercana a dicha ciudad, el proyecto puede servir para iluminar las calles que no cuenten con dicha iluminación en carreteras donde tenga paradas de descanso o paradas de emergencias ahí se podría aprovechar esta energía.

Esta idea de la turbina ya se está implementando en Japón, lo vimos por medio de un sitio web, el artículo decía que estas turbinas las usaban pero por donde pasaba el metro o camiones y decía otro artículo que tenía una turbina similar pero la ubicación que tenía era en zonas donde pasaban muchos huracanes o tornados y así aprovechar su energía.

El rotor consta de dos palas y dos tapas circulares, todas ellas de aluminio, ya que se trata de un material ligero que consigue que estas piezas no pesen mucho, algo importante a considerar ya que todo el peso de las mismas lo tendrá que soportar el eje y la estructura de sujeción. Además, debido a las dimensiones tan grandes que va a tener el equipo, cuantos más ligeros sean todos sus componentes mejor. Las palas irán unidas a las tapas circulares mediante unos tornillos. Para el diseño de las palas se ha tenido en cuenta que el coeficiente de potencia del aerogenerador depende en gran medida de la forma que tengan éstas. En el caso de los aerogeneradores más sencillos, las palas consisten en unas cazoletas de forma semicilíndrica hueca. Mediante esta forma el coeficiente de potencia del aerogenerador es muy bajo y por tanto, la potencia que se puede extraer de él es pequeña. Por ello, y tras estudiar los coeficientes de potencia para diferentes formas de palas, se ha optado por un diseño que consiste en unas palas rectas con extremo curvo.

El generador eléctrico va ser el dispositivo una diferencia de potencial eléctrico de dos de sus puntos llamados polos, terminales o bordes.

Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura. Si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz.

Aerogenerador de eje vertical.

Será de forma como de un cilindro pero abierto con aspas dirigidas hacia el mismo sentido, tendrá que tener un rotor para que se pueda girar hacia los dos lados y así aprovechar el aire independiente de donde venga, tendrá que tener una base muy resistente que podrá ir colocado al suelo, se le podrá poner un panel de energía solar en la parte superior para tratar de acumular toda la energía posible.

Antes de invertir en un sistema de energía como este, debe tomar en cuenta posibles problemas que pudieran surgir. Como por ejemplo algunas jurisdicciones que puedan existir en la ciudad que nos pueda restringir el posicionamiento de nuestro generador, así como el vandalismo que pueda presentarse por parte de la ciudadanía.

Tipo de tecnología a utilizar:

Hélice de eje vertical.-

1.- Utilizando el diseño de pala vertical de doble fulcrum los puntos de fuerza principales se concentran en el cubo, por lo que la hoja se pierde, se rompe y la hoja se desvía y otros problemas han sido mejor resueltos.

2.- Uso de rotación horizontal y diseño de ala de avión de aplicación de cuchilla, habiendo que el ruido reduzca a un nivel invisible en el entorno natural.

3.- Resistencia al viento: La rotación Horizontal y el diseño triangular doble de fulcrum hacen que solo tenga una pequeña presión del viento, para que pueda soportar 45m/s de supertifón.

4.- Radio de rotación: Debido a su estructura de diseño y al principio de turbinas eólicas, ahorra espacio y mejora la eficiencia.

5.- Características de la curva de generación de energía. La velocidad de arranque del viento es más baja que otros tipos de turbinas de viento, la tasa de aumento de generación de energía es relativamente suave, por lo que entre 3 y 4 metros de rango de velocidad del viento, podría producir 10% a 30% de potencia que otros tipos de turbina de viento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (699.9 Kb)   docx (576.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com