ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Resumen electricidad en el automóvil


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN ELECTRICIDAD EN EL AUTOMÓVIL

L

a electricidad es el paso de electrones a través de un conductor, producida por una fuerza electromotriz, donde se encuentra constituido por una estructura como es el átomo; que consta de protones, neutrones y electrones.

Existen materiales conductores que permiten el paso de corriente a través de ellos, así como materiales que no lo permiten, entre los cuales se tiene:

CONDUCTORES: los que permiten el paso de electrones a través de ellos, principalmente constan los metales como el oro, plata, cobre, platino.

SEMICONDUCTORES: son elementos que de acuerdo a su naturaleza pueden ser conductores o aislantes dependiendo de las condiciones que se presenten, dentro de estas tenemos el silicio, germanio y arseniuro de galio.

AISLANTES: son los que se oponen al paso de electrones dentro de estos tenemos aislantes que son derivados del petróleo u otros polímeros.

Existen diversas formas de producir electricidad:

La electricidad por fricción o triboelectricidad, esta se da por frotación de dos elementos en la cual se cede electrones  también conocido como electricidad estática.

La electricidad calorífica, se da al aplica calor a un metal en el cual se origina el desprendimiento o liberación de electrones, conocido como termoelectricidad.

Electricidad a través de luz tenemos por varias maneras, fotoionización, la luz foto iónica puede producir la liberación de electrones absorbiendo la placa tal energía de electrones. Fotovoltaica: se aplica energía luminosa entre dos placas en las cuales intercambian electrones entre sí. Foto conducción: los electrones son liberados de materiales cristalinos, aumentando su conductividad y reduciendo su resistencia eléctrica.

Energía por magnetismo: conocido como magneto electricidad, este fenómeno se produce al existir un campo magnético en el cual los electrones se moverán en la dirección en la que se encuentre el campo magnético para producir el giro de un cuerpo.

Por presión: dícese que cuando se aplica una presión los electrones son obligados a desplazarse hacia puntos opuestos, pero cuando se dejan de presionar van a regresar a su estado normal los átomos.

Por reacciones químicas: un claro ejemplo tenemos una batería, la cual al combinarse internamente sustancias químicas con metales van a  producir reacciones en que se va a producir transferencia de electrones para producir energía; por lo que una batería transforma energía química en energía eléctrica; está compuesta por elementos de plomo de ácido sulfúrico.

La batería está en capacidad de suministrar la energía suficiente para que el vehículo pueda dar el primer arranque en frio o en caliente, apara el inicio de la combustión en el motor. Una batería tiene una vida útil de dos años aproximadamente, de acuerdo al mantenimiento adecuado que se le realice al sistema eléctrico y a la misma batería.

La batería esta compuesta de varias celdas o placas las cuales están sumergidas en una mezcla de electrolitos, para tener una mezcla ideal de electrolito el acido sulfúrico debe estar en un 36% en la batería y el agua en un 64% para su densidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com