ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE TECNOLOGÍA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

NÚCLEO MARACAY

CURSO: GESTIÓN DE TECNOLOGÍA

FACILITADORA: PROF. CARMEN GONZÁLEZ

PARTICIPANTE:

Mayora F. María José  CI: 26486283

1. ¿Cuál es el reto del siglo XXI en relación a la tecnología medioambiental? Explique

R: Un porcentaje muy alto de la contaminación y de lo que es el calentamiento global actual, está relacionado con los gases invernaderos y la gran cantidad de dióxido de carbono existente en la atmosfera terrestre, la cual la está deteriorando. Se está buscando una solución a través de una reserva de petróleo la cual aprovecha el co2 de muchas compañías  para inyectarlo al suelo, en la reserva para extraer el petróleo acumulado en rocas y así aprovecharlo al 100*. Además de eso, esa técnica permite que el suelo se mantenga vivo y estable. A esta técnica se le conoce como recuperación asistida de petróleo. Construcción de edificios sostenibles o ecológicos, donde son elaborados con diseños previos para reducir los residuos y escombros.

2. ¿Qué efectos ambientales se están evidenciando actualmente, producto del avance tecnológico?

R: El mejoramiento en las condiciones de vida provocadas por el desarrollo tecnológico incremento el gasto de energía la producción de alimentos y los de bienes de consumo, a su vez se acelero la contaminación ambiental, la deforestación, el surgimiento de grandes ciudades. Muchos gases invernaderos son expulsados en los vertederos de basura, uno de los más peligrosos es el metano, que supera por mucho al co2 y afecta aun más nuestra atmosfera. Otro punto preocupante son los residuos  nucleares, sobretodo en uranio numero 6, este uranio es soluble en el agua y la va infectando hasta su totalidad.

3. ¿Cuáles han sido los avances en relación a la tecnología Medioambiental?

R: Solución a la reserva de petróleo inyectando co2 a la compañía apache. Almacenamiento geológico de co2 *900* gigantones  Recoger el aceite de algas para biodiesel Recoger el almidón etanol restante para alimento o papel Salvar bosques y utilizar energía renovables Tuberías al sol para calentar el agua. Estructuras de hierro cruzado para permitir el paso de la luz solar. Inyectar etanol para activar las bacterias. Inyectar agua para estabilizar el suelo 24 gigantones al ano .24000 millones de toneladas de dióxido de carbono co2 en el ambiente.

4. ¿Será capaz la tecnología Medioambiental de revertir los efectos ocasionados por el hombre? Justifique su respuesta

R: Mi opinión es que si se implementan estas medidas y técnicas como debe ser, y a gran escala, se estaría salvando el futuro de nuestro planeta y de nosotros como humanidad, ya que cada una de estas carencias afectan de una manera radical a nuestro mundo, y es la culpa del mismo ser humano, es por ello que estas tecnologías medioambientales están en la categoría de nuestro futuro, y de salvar nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com