ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De La Tecnologia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÒN DE LA TECNOLOGÌA Y DEL CONOCIMIENTO APLICADO A LAS EMPRESAS.

En la actualidad la tecnología aplicada a las empresas la vemos en casi todas las actividades del ser humano, y en especial en los negocios.

En las empresas las áreas que están computarizadas son las que corresponden a la manufactura, servicios financieros, ventas en general, las publicaciones, el transporte, los seguros, el entretenimiento, la salud, entre otras actividades.

La manufactura:

Se aplica en los procesos involucrados en las empresas en donde se inician con la entrada de la mercadería, su procesamiento, y demás aspectos relacionados.

El mismo sistema nutre a los demás sectores de la organización con la información que se va generando, permite el rastreo de los productos y servicios dentro de la empresa, produce la planificación de la producción en donde se optimiza la distribución de los recursos.

En el estudio de mercado la tecnología se basa en la aplicación de información del pasado y de la actualidad para determinar las proyecciones comerciales y así poder establecer las estrategias de marketing de la empresa.

En las empresas de tipo industrial se pueden encontrar aplicaciones orientadas al diseño auto-asistido por computadora o en las manufacturas, además la aplicación tecnológica se observa aplicada directamente en la robótica que tanto auge ha adquirido en los últimos años.

Los servicios financieros:

Las empresas del sector en donde se pueden incluir a los bancos, las casas de bolsa y las casas de cambio las tecnologías aplicadas a los negocios llegaron para quedarse.

Los procesos tecnológicos que involucran este tipo de actividad en la actualidad son excluyentes y es imposible pensar que se pueden procesar de otra manera. Los cajeros automáticos forman parte de la vida cotidiana de las personas en donde su uso es cada vez más intensivo.

Las ventas minoristas:

La tecnología aplicada a los negocios en este rubro empresario se puede apreciar en los procesos que se realizan en las terminales de venta en donde una simple cada registradora aplica la tecnología en su proceso diario. Las terminales de los puntos de venta trabajan en red, estando asociadas a un ordenador o Server central que las administran.

Las publicaciones:

Nos referimos al manejo tecnológico que realizan los periodistas y empleados del sector en donde procesan su actividad en estaciones de trabajo que se encuentran conectadas en línea.

El transporte:

Se refiere a la tecnología aplicada a los negocios en el transporte de carga de productos y/o de personas, como es el caso de las reservas de vuelos comerciales y la logística de mercadería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com