ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología De Gestión


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  4.804 Palabras (20 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 20

Tecnología de Gestión

o Definir los siguientes conceptos:

• Organización: Es un conjunto de personas que utilizan recursos para llevar a cabo sus objetivos.

• Empresa: Es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos y comerciales.

• Gestión: Dirigir a la organización hacia el logro de sus objetivos.

• Marketing: Se busca satisfacer las necesidades del los clientes ofreciendo productos y servicios analizando la demanda del mercado.

• Publicidad: Es una herramienta de marketing donde se promocionan diferentes cosas.

• R.R.H.H: Recursos Humanos: Son las personas que hacen que la organización se lleve a cabo.

• Clientes: Uno de los factores externos de la empresa. Son las personas u organizaciones que acceden a los productos o servicios que ofrece la organización a través de un pago.

Con fines de lucro

Sin fines de lucro

Con fines de lucro: Lugrigom,Orizon, La balletinta, Nado, El Russo, Boxes, La Anónima, Rectificaciones Rivadavia, Panamerican, Astoil.

Sin fines de lucro: CART, CAI, CNRT, ALMA, Crecer, Dakota, Cáritas, Cruz Roja, La salita, Huracán.

ELEMENTO. CARACTERISTICAS. EJEMPLOS.

Recursos Humanos: Es la gente que forma parte, de manera permanente o transitoria, de la organización. Personal de nivel operativo, medio, o directivo. Los miembros no permanentes (pasantes, personal temporario, etc)

Recursos Materiales: Son los medios necesarios para ser utilizados permanente o transitoria, de la organización. Materias primas, inmuebles, edificios e instalaciones. Maquinarias, que multiplican la capacidad de trabajo humano, muebles, útiles, herramientas, vehículos, COMPUTADORAS, dinero y demás recursos financieros.

Recursos Naturales y Energéticos: Son recursos de los que, por lo general, la organización NO es propietaria, pero, debe disponer a cambio de un precio para desarrollar su actividad. Agua, luz solar, energía en todas sus manifestaciones (eléctrica, hidráulica, solar, nuclear, eólica, etc). Y los combustibles.

Ideas, Conocimientos e información: Recursos originados por el intelecto del hombre y el avance científico y tecnológico, clave para el desarrollo y evolución de las organizaciones. Permite la reducción de la incertidumbre, por lo que posibilitan la toma de decisiones. Balances, planes de negocios, patentes, planos, actas de reuniones, archivos, informes de mercado, etc.

Recursos Tecnológicos: La tecnología convierte el comportamiento espontaneo e irreflexivo en comportamiento deliberado y racionalizado.

Métodos, técnicas y procedimientos para la investigación, producción y comercialización, planificación, control, decisiones e información que usan quienes administran las organizaciones. (Programas de contabilidad, gestión manejo de stock, etc.)

Nombres, Prestigios, Símbolos y Marcas: No constituyen elementos tangibles, pero tienen un valor que pueden medirse en términos económicos. Sirven para identificar a las organizaciones en el mercado y les otorga una identidad y perfil, con el que el mercado y el medio ambiente externo reconoce y distingue respecto de otras organizaciones. Nike o topper. Ford o Chevrolet. Coca o pepsi, seven up sprite, movistar o claro.

15/03/13

Elementos Cotillón lo de Fernanda Ilvero Municipalidad de Rada Tilly Biblioteca Municipal

RRHH Dueño y dos empelados Panaderos, servicio de atención al cliente y personal de limpieza. Intendente, personal de limpieza, concejales, empleados y jefes. Servicio de atención al cliente (Bibliotecario).

Recursos Materiales Local, caja registradora, balanza, pastillaje, porcelana, muebles, artículos de cotillón, bijouteri, comestibles y disfraces Edificios, ingredientes, artículos de decoración y repostería, maquinarias e inmuebles. Instalaciones, computadoras, vehículos, combustible, herramientas. Edificio, libros, computadoras y muebles.

Recursos Naturales Agua, luz y gas. Agua , luz y gas. Agua, luz y gas. Agua luz y gas.

Ideas,conocimiento e info. Patente Planes de negocio y patentes e info de mercado Patentes, actas de reuniones, archivos e información de mercado. Patentes e archivos.

Recursos Tecnologicos Contadores y manejo de stock. Comercialización, manejo de stock, contabilidad y técnicas . Métodos, técnicas, planificación, control y contabilidad. Administración.

Nombres,prestigio,simbolos y marcas Mayor cantidad de stock y es el cotillón más antiguo en la ciudad. Tiene siempre variedad en stock a comparación de su competencia, Barile.

Informe de “The Truman Show”

1. ¿Cuál es el grupo humano que conforma la organización?

2. ¿Cuál es el objetivo de la organización?

El objetivo de la organización es capturar cada momento de la vida de Truman sin que él se de cuenta, para poder ganar dinero con un Reality Show que se transmite en la televisión y es visto por todo el mundo.

3. ¿De que tipo de organización se trata?

Es una organización con fines de lucro, porque lo que quieren es ganar dinero con el Reality de Truman.

4. ¿Cómo dividen el trabajo en la organización?¿De qué se ocupa cada uno?

Cada uno tiene su puesto de trabajo, como papel secundario, como extra, personajes principales como Meryl que en su papel debe llegar a convertirse en su esposa, cosa que no ocurre, todos los que trabajan hacen del entorno que rodea a Truman. Además de haber camarógrafos y todo lo que hay en un programa de televisión.

5. ¿Creen que es ético?

Yo creo que no es ético, no tiene justificación alguna manipular a una persona que inconscientemente les está dando trabajo y dinero a la gente que trabaja en el reality, está haciendo algo sin saber y no tiene poder de decisión en su vida, ya que todo hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com