ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De GPS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  6.293 Palabras (26 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 26

Glosario de GPS

Ajuste:

El ajuste de observaciones de medición es el proceso de corregir observaciones para producir los mejores valores finales de los valores desconocidos. No se puede realizar un ajuste a menos que una serie de observaciones siendo ajustadas contengan redundancia. El proceso de ajuste también ayuda a encontrar y eliminar errores en las observaciones y produce indeterminaciones estadísticas que se pueden usar para estimar la precisión final de la medición realizada.

Ajuste con restricción mínima:

Al realizar un ajuste por mínimos cuadrados de los datos GPS, las matemáticas requieren que las coordenadas horizontales de al menos un punto y las coordenadas verticales de al menos un punto (puede o no ser el mismo punto) se mantengan fijas (restricciones) con valores conocidos o arbitrarios. Una posición horizontal y una posición vertical es un set de restricción mínima. Se entiende por ajuste con restricción mínima, un ajuste realizado manteniendo fijo un set de coordenadas.

Ajuste con restricción parcial:

En un ajuste con restricción parcial, el número de restricciones aplicadas está entre lo que se requiere para un ajuste con restricción mínima y lo que se necesita para un ajuste con restricción completa. Un ejemplo sería una red que contenga dos puntos de control horizontal y sólo un punto de control vertical. Restringir estos puntos daría como resultado un ajuste parcialmente restringido, donde no se podrían determinar los parámetros de transformación de Dátum.

Ajuste con restricción total:

Un ajuste con restricción total es aquél cuando se ha restringido un control suficiente para permitir la solución para todos los parámetros de Dátum. Si todos los parámetros de Dátum se resuelven para 2 puntos de control horizontal y 3 puntos de control vertical, es suficiente para producir un ajuste totalmente restringido.

Almanaque:

Datos transmitidos por un satélite GPS los cuales incluyen información de la órbita de todos los satélites, corrección de reloj y parámetros de retraso atmosférico. Estos datos se usan para facilitar un rastreo rápido de satélites. La información de órbita es una sub¬ serie de efemérides con precisión reducida.

Almanaque, Datos:

El satélite GPS transmite cómo parte del mensaje, información referente a las órbitas de los satélites, la cual actualizada continuamente, nos permite conocer de antemano la geometría de la constelación. Dicha información constituye el Almanaque.

Altura Elipsoidal:

Distancia vertical por sobre un elipsoide de referencia para un punto específico. Los receptores GPS calculan las alturas elipsoidales sobre el elipsoide de referencia WGS¬84.

Altura geodésica (altura elipsoidal):

Altura de un punto sobre la superficie elipsoidal. La diferencia entre la altura geodésica de un punto y su altura ortométrica (altura sobre el elipsoide) es igual a la separación geoidal.

Altura Instrumental (HI):

Altura del Instrumento (Antena).

Altura Inclinada:

Distancia desde la marca de medición al extremo del plano de la antena. Al usar la altura inclinada y el radio de la antena GPS, se puede determinar la altura vertical real o la altura de la antena. La altura del instrumento se usa en el procesamiento para determinar la ubicación de la marca de medición en el suelo.

Ambiguedad DOP:

Cantidad calculada usada para determinar la capacidad del post¬proceso de calcular las ambigüedades enteras.

Ambigüedad:

Número entero de ciclos desconocido de la fase portadora reconstruida contenido en un set intacto de mediciones, desde el paso de un satélite en un receptor. También conocido como ambigüedad de entero.

Angulo de corte de elevación:

Característica ajustable de los receptores GPS que especifica que un satélite debe estar a un número específico de grados por sobre el horizonte, antes que las señales emitidas por el satélite se puedan usar. Los satélites en ángulos de baja elevación (cinco grados o menos), tienen menor fuerza en su señal y son más propensos a perder enlaces, causando así soluciones ruidosas.

Antena:

La antena es el componente de un sistema GPS que graba una señal análoga del satélite GPS y la envía al receptor GPS para su procesamiento. Existe una variedad de antena GPS, desde los aparatos de microbandas más simples a las antenas de anillos concéntricos (choke ring) que mitigan los efectos de rebote de señal.

Archivo B:

Archivo binario de datos generado por el receptor que contiene fase portadora, fase de código y posición calculada del receptor para cada época, junto con señales de salud que indican la confiabilidad de las mediciones.

Archivo D:

Archivo descriptor de ASCII que contiene datos de características y atributos bajados desde el receptor. Este archivo da el tiempo en segundos de la semana (medido desde la medianoche del día sábado).

Archivo E:

Archivo binario de efemérides bajado desde un receptor. A diferencia de un archivo de almanaque, el cual proporciona información de los satélites, un archivo de efemérides se aplica sólo a los satélites que enviaron datos de efemérides. El archivo es un registro de un mensaje de emisión que comprende parámetros de órbita exactos y correcciones de tiempo de todos los satélites rastreados durante el período de grabación de datos. Esta información se usa para calcular la posición satelital. Los datos de efemérides son descifrados y configurados en una estructura legible.

ASCII:

American Standard Code for Information Interchange. Set de caracteres (letras, números, símbolos) usados para desplegar y transferir datos digitales en el formato inglés estándar.

Canal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.3 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com