ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Sobre Diodo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 5

Glosario Sobre Diodo

 Diodo: Un diodo es un dispositivo que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección. De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones, por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con muy pequeña resistencia eléctrica.

sirve para

Rectificador de media onda

Rectificador de onda completa

Rectificador en paralelo

doblador de tension

Estabilizador Zener

Recortador

Circuito fijador

Multiplicador de tensión

Divisor de tensión

Clases De Diodos:

 Diodo Rectificador:

Los diodos rectificadores son aquellos dispositivos semiconductores que solo conducen en

polarización directa (arriba de 0.7 V) y en polarización inversa no conducen. Estas características

son las que permite a este tipo de diodo rectificar una señal.

Los hay de varias capacidades en cuanto al manejo de corriente y el voltaje en inverso que

pueden soportar.

 Diodo Bigote De Gato:

Un detector de bigotes de gato es un dispositivo que consta de un alambre que hace contacto con un cristal detector semiconductor. Dicho artefacto reemplazaba de manera muy elemental a los diodos detectores de cristal en las radios primitivas.

 Diodo Zener:

El diodo Zener es un diodo de cromo1 que se ha construido para que funcione en las zonas de rupturas, recibe ese nombre por su inventor, el Dr.Clarence Melvin Zener. El diodo Zener es la parte esencial de los reguladores de tensión casi constantes con independencia de que se presenten grandes variaciones de la tensión de red, de la resistencia de carga y temperatura.

 Diodo LED :

El LED es un tipo especial de diodo, que trabaja como un diodo común, pero que al ser atravesado por la corriente eléctrica, emite luz. El LED tiene un voltaje de operación que va de 1.5 V a 2.2 voltios aproximadamente y la gama de corrientes que debe circular por él está entre los 10 y 20 miliamperios (mA) en los diodos de color rojo y de entre los 20 y 40 miliamperios (mA) para los otros LEDs.

 Diodo Pin:

Se llama diodo PIN a una estructura de tres capas, siendo la intermedia semiconductor intrínseco, y las externas, una de tipo P y la otra tipo N(estructura P-I-N que da nombre al diodo). Sin embargo, en la práctica, la capa intrínseca se sustituye bien por una capa tipo P de alta resistividad (π) o bien por una capa n de alta resistividad (ν).

 Diodo túnel :

El Diodo túnel es un diodo semiconductor que tiene una unión pn, en la cual se produce el efecto túnel que da origen a una conductancia diferencial negativa en un cierto intervalo de la característica corriente-tensión.1

La presencia del tramo de resistencia negativa permite su utilización como componente activo (amplificador/oscilador).

También se conocen como diodos Esaki, en honor del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com