ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerreros de la NET ensayo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

MATERIA:

 Actividad Fundamental No. : 1

Nombre: Mario Alberto Luna Lara

Matricula: 1685637

Carrera: ITS

Semestre: 3°

Plan: 401

Correo: metallicoluna@hotmail.com

Salón: 4208

Grupo: 003

Hora: N1- N3

Día: 4 - Jueves

Docente: Laura del Bosque

Semestre Enero – Junio 2018

San Nicolás de los Garza N.L.

MARIO ALBERTO LUNA LARA 1685637 JUEVES N1 A-4208

GUERREROS DE LA NET

Los guerreros de la NET es un video de aproximadamente 12 minutos que relata de una manera coloquial y sencilla, el proceso que realiza todo el entorno de una red de internet, desde que es un router, hasta como actúa el Firewall.

A grandes rasgos, te representa la web como si fuera un departamento de mensajería, el cual contiene sus protocolos, sus controles de calidad y seguridad, sus métodos de trasladar la información, así como que sucede cuando hay un error al momento de enviar una información

Como toda paquetería tiene sus procedimientos el video te comienza a explicar el funcionamiento desde que haces clic en un link que te conduce a una página web,

Como estamos en el contexto de paquetería, te platica que ese “paquete” que envías al hacer clic en un link empieza a pasar por unos procesos tales son: el almacenamiento de la información, la verificación de hacia dónde va, la etiquetación para saber quien lo envía, de donde proviene, a donde va, y con qué propósito va.

Para toda esta información existen los diferentes departamentos que tienen una tarea determinada:

La IP es la que se encarga de empaquetar tu información que enviaste, administra cuando enviaste el paquete, a quien lo enviaste, de donde lo enviaste, que propósito lleva, que tipo de paquete es, etc. Toda la información del paquete la almacena la IP y la etiqueta para más tarde el PROXY tenga conciencia de que es y le otorgue ciertos permisos.

En este punto la IP lanza el paquete hacia la red de área local (LAN), en esta red, como es local, aun no se encuentra tu información en internet y es solo para compartirla con otras computadoras que estén enlazadas a tu misma red, o impresoras, servidores, etc.

La LAN al ser una red de área local no está nada controlada y puede pasar que se pierda información.

El router se encargara de leer las IP de los paquetes y administrarlas, si es necesario.

Este les dará una nueva dirección a los paquetes, si las necesita, no es tan rápido como el SWITCH ROUTER pero es muy exacto.

El SWITCH ROUTER hace la misma función que el router pero con mas eficiencia y de dos paquetes en dos, este los pone rumbo a la red pero antes deberán pasar por la configuración PROXY

El PROXY es como el oficial de aduana, el proxy es una configuración de red local que administra que IP’s pueden entrar o no, si el usuario configuro que ciertas ip’s no pueden entrar al servidor local, el proxy las destruye inmediatamente y no envía respuesta al usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (193.2 Kb)   docx (145 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com