ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Sobre Redes


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

Diferencia de hub y switch:

Al Switch se le denomina puente multipuerto, así como el hub se denomina repetidor multipuerto.La diferencia entre el hub y el switch es que los switches toman decisiones basándose en las direcciones MAC y los hubs no toman ninguna decisión.

Indica que es la trama Ethernet y explica cada una de sus partes:

Una trama IEEE 802.3 se compone de los siguientes campos (Figura 3.23):

Figura 3.23. Formato de la trama IEEE 802.3.

- Preámbulo. Este campo tiene una extensión de 7 bytes que siguen la secuencia <<10101010>>.

- Inicio. Es un campo de 1 byte con la secuencia <<10101011>>, que indica que comienza la trama.

- Dirección de destino. Es un campo de 2 o 6 bytes que contiene la dirección del destinatario. Aunque la norma permite las dos longitudes para este campo, la utilizada en la red de 10 Mbps es la de 6 bytes. Esta dirección puede ser local o global. Es local cuando la dirección sólo tiene sentido dentro de la propia red, y suele estar asignada por el administrador de red.

Una dirección global (dirección MAC o dirección Ethernet) es única para cada tarjeta de red, normalmente codifica la compañía constructora de la tarjeta y un número de serie. El bit de mayor orden de este campo, que ocupa el lugar 47, codifica si la dirección de destino es un único destinatario (bit puesto a 0) o si representa una dirección de grupo (bit puesto a 1). Una dirección de grupo es la dirección a la que varias estaciones tienen derecho de escucha (transmisión de uno a varios). Cuando todos los bits del campo dirección están a 1, se codifica una difusión o «broadcast », es decir, codifica una trama para todas las estaciones de la red. El sistema sabe si se trata de una dirección local o global analizando el valor del bit 46.

- Dirección de origen. Es semejante al campo de dirección de destino, pero codifica la dirección MAC de la estación que originó la trama, es decir, de la tarjeta de red de la estación emisora.

- Longitud. Este campo de dos bytes codifica cuántos bytes contiene el campo de datos. Su valor oscila en un rango entre 0 y 1 500.

- Datos. Es un campo que puede codificar entre 0 y 1500 bytes en donde se incluye la información de usuario procedente de la capa de red.

- Relleno. La norma IEEE 802.3 especifica que una trama no puede tener un tamaño inferior a 64 bytes, por tanto, cuando la longitud del campo de datos es muy pequeña se requiere rellenar este campo para completar una trama mínima de al menos 64 bytes. Es un campo que puede, por tanto, tener una longitud comprendida entre 0 y 46 bytes, de modo que la suma total de la trama sea al menos de 64 bytes.

- CRC. Es el campo de 4 bytes en donde se codifica el control de errores de la trama.

Indica que es alf dúplex y full dúplex:

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com