ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de Trabajos Prácticos Nº 1 Características del Protocolo IP


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

Guía de Trabajos Prácticos Nº 1

  1. Explique las cinco características del protocolo de Internet (IP)

Características del Protocolo IP:

  • Encaminamiento/Ruteo
  • Segmentación y Reensamblado
  • Tiempo de Vida (TTL)
  • Control de Flujo
  • Control de Errores

Encaminamiento/Ruteo

Ruteo: es el proceso de selección del camino por donde se va a enviar un paquete, y lo realiza el Router

El software de ruteo debería tomar decisiones en base a algunos parámetros más allá de la dirección IP, parámetros como la capacidad del enlace, carga de la red, tamaño del paquete. Pero en realidad solo se selecciona el camino más corto.

Hay 2 tipos de Enrutamiento:

  • Directo
  • Indirecto

Enrutamiento Directo:

Cuando se envían datagramas entre dos dispositivos que se encuentran en la misma red física, hay una comunicación directa (no hay cambio de red), no involucra Routers.

Primero el trasmisor se fija si están en la misma Red, extrae la porción de red de la dirección IP de destino (con la operación AND y la máscara de red) y la compara con la porción de red de su propia IP, y si son iguales, se encuentran en la misma red y utiliza la tabla ARP

       Enrutamiento Indirecto:

Cuando dos dispositivos no están en la misma red física, el datagrama debe enviarse a un dispositivo que se encuentra fuera de su red. Involucra a Routers. 

Esto obliga al transmisor a pasar el datagrama a un Router para su entrega, este encamina el datagrama hacia la red de destino.

Tabla de ruteo:

Key Concept: http://www.tcpipguide.com/free/t_IPRoutesandRoutingTables.htm

Segmentación y Reensamblado

Las redes están preparadas para que los paquetes viajen por diferentes redes con diferentes tecnologías. Pero no todas las tecnologías en capa 2 soportan la misma cantidad máxima de datos.

En redes Ethernet el tamaño de trama máximo es 1518 bytes, las redes ATM un tamaño de 53 bytes, este tamaño máximo se conoce como MTU “Unidad Máxima de Transferencia”

Entonces para meter una trama Ethernet sobre una red ATM, interviene la operación de segmentación. En la que se segmenta al paquete para que pase de una tecnología mayor a otra menor

Tiempo de Vida (TTL)

El tiempo de Vida (TTL) es un número de 8 bits, que cada vez que el paquete salta de una red a otra (salta de un Router a otro) se va decrementando en 1. Cuando un Router recibe un paquete con TTL igual a 0, lo saca del tránsito de la Red, para que no quede circulando indefinidamente.

Control de Flujo

El control de Flujo es un mecanismo que permite regular el tráfico. Se utiliza para que un trasmisor muy rápido no sature a un receptor muy lento y no perder la información

Control de Errores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com