ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de control de cambios de Word y de revisión de PDF diagramado


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  2.038 Palabras (9 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 9

[T1]Guía de control de cambios de Word y de revisión de PDF diagramado

Estas guías están dirigidas a las personas encargadas de aprobar cambios de corrección de texto (Word) o versiones diagramadas de obras (PDF).

Contenido

  1. Aprobación de cambios de corrección
  1. Método de aprobación con control de cambios
  2. Método de aprobación con depurado y PDF 
  1. Configuración de opciones de seguimiento de la herramienta de Control de cambios
  2. ¿Cómo funciona el Control de cambios?
  3. Guía de revisión de diagramación
  1. Aprobación de primera versión diagramada
  2. Aclaraciones sobre los comentarios en PDF 

         


1. Aprobación de cambios de corrección

El autor o editor del texto lee las sugerencias de correcciones (Word_crrgdo) y decide cuáles conservar o rechazar. En este momento es cuando el autor o editor despeja las dudas o comentarios hechos por el corrector, lo cual incluye, por ejemplo, completar la información de referencias bibliográficas faltantes. El tiempo de respuesta varía de autor a autor, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, por lo cual es difícil prever cuándo entregarán sus aprobaciones. Idealmente ellos deben releer todo el texto, lo cual puede ser hecho por una persona a un ritmo de 60 cuartillas diarias, en una jornada de ocho horas, lo que equivale a 7,5 cuartillas por hora. Como en el caso de la entrega de las correcciones, los autores o editores debe hacer entregas paulatinas de sus aprobaciones de cambios. El archivo resultado de la aprobación de los autores o editores de la obra es el Word_aprob. Hay dos métodos para obtener archivos de aprobación de cambios: el método de Word con control de cambios (más exhaustivo) y el método de PDF con archivos depurados (menos exhaustivo, pero más expedito). Estos métodos son descritos a continuación.

1.1 Método de aprobación con control de cambios

El autor recibe un archivo Word con marcas de control de cambio y comentarios; una guía de "Configuración de opciones de seguimiento de la herramienta de Control de cambios"; una guía de "¿Cómo funciona el Control de cambios?" y el siguiente mensaje:

Estimado/a autor/a,

Cordial saludo,

Enviamos un archivo Word donde deben ser aceptados o rechazados, usando la herramienta de control de cambios, las sugerencias de correcciones. En este archivo, además, deben responderse los comentarios en los cuales el corrector solicita información adicional. Usted debe leer estos archivos e insertar comentarios, con la herramienta comentarios de Word, allí donde encuentre algún problema, algo raro o inusual con lo que no esté de acuerdo.  

Lo ideal es que no inserte texto directamente sino que active la herramienta de control de cambios de Word o que inserte comentarios para hacerlo, donde lo considere conveniente. Es decir, los correctores o coordinadores editoriales deben ser capaces de identificar el texto nuevo insertado por el autor o editor académico en las aprobaciones de cambios.

Enviamos, además, dos guías: a) "Configuración de opciones de seguimiento de la herramienta de Control de cambios"; b) "¿Cómo funciona el Control de cambios?". Puede apoyarse, además, en este video: https://www.youtube.com/watch?v=JjbAFhW3Cxc

Es todo por el momento, profesor. Esperamos que la descripción del método de trabajo haya quedado clara. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con nosotros.

Cordialmente,

Véanse las secciones tituladas "Configuración de opciones de seguimiento de la herramienta de Control de cambios" y "¿Cómo funciona el Control de cambios?".

 

1.2 Método de aprobación con depurado y PDF 

El autor recibe dos tipos de archivo de su artículo o capítulo, con el siguiente mensaje, así:

Estimado/a autor/a, Cordial saludo,

Para revisar y aprobar las correcciones al texto sugeridas por el corrector, enviamos dos tipos de archivos:

  1. Archivos Word con las correcciones sugeridas ya insertadas, los cuales llamamos depurados, y que pueden ser identificados por la extensión de archivo _dprdo. Usted debe leer estos archivos e insertar comentarios, con la herramienta comentarios de Word, allí donde encuentre algún problema, algo raro o inusual con lo que no esté de acuerdo. En estos archivos Word_dprdo usted debe responder a las preguntas o comentarios del corrector. Lo ideal es que no inserte texto directamente sino que use la herramienta de comentarios de Word para hacerlo, donde lo considere conveniente. En estos archivos Word_dprdo usted podrá rechazar cualquier cambio sugerido por el corrector, usando otro comentario: algo como "Rechazo este cambio" o "Mejor cambiar por...". La idea es que usted nos reenvíe estos archivos Word con sus aprobaciones, comentarios o rechazos para consolidar el texto definitivo.
  2. Archivos PDF con todas las sugerencias de corrección reveladas, los cuales llamamos cambios, y que pueden ser identificados por la extensión de archivo _cambios. Estos archivos PDF_cambios permiten verificar cualquier modificación y asegurarse de la naturaleza de los cambios ejecutados en los documentos Word_dprdo, descritos en el literal anterior. Los cambios son distinguidos por colores, así: los tachados rojos son eliminaciones de texto, mientras los subrayados azules son inserciones de texto.

Es todo por el momento, profesor. Esperamos que la descripción del método de trabajo haya quedado clara. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con nosotros.

Cordialmente,

Véanse las secciones tituladas "Configuración de opciones de seguimiento de la herramienta de Control de cambios" y "¿Cómo funciona el Control de cambios?".

         

2. Configuración de opciones de seguimiento de la herramienta de Control de cambios

Configure las opciones de seguimiento de la herramienta de Control de cambios para que se distingan con subrayado azul las inserciones de texto y con tachado rojo las eliminaciones. Siga la siguiente ruta: Revisar / Control de cambios / Cambiar opciones de seguimiento / En marcas de Inserciones escoja la opción subrayado y en color escoja azul / En marcas de Eliminaciones escoja tachado y en color escoja rojo. Finalmente dé click en Aceptar. Véase más adelante el título “¿Cómo funciona el control de cambios?”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (581.1 Kb)   docx (422.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com