ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía del motor preguntas resueltas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2024  •  Tareas  •  2.337 Palabras (10 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 10

GUIA DEL MOTOR PREGUNTAS RESUELTAS CAPITULOS 1 2 Y 3

UNIDAD 1

1.1. Ejercicio Teórico

Realizar una investigación sobre la clasificación de los motores de combustión interna y externa llenar el siguiente cuadro.

Número de cilindros y disposición

Distribución mecánica aspectos generales

Aspectos de rendimiento mecánico, rpm, torque potencia.

Relación de compresión

Aplicación industrial

Tipo de combustible

Un motor de combustión interna puede tener de 3 a 16 cilindros.

Según la disposición pueden ser de motor en línea, boxer, en V, en W, en H, en X y motor radial.

Se componen de un bloque de motor, pistones, cigüeñal, carter culata.

El funcionamiento se divide en admisión, compresión, explosión, escape.

En aspecto de rendimiento es más confiable, en Diesel tiene mayor relación de compresión que un motor gasolina, el motor de funciona a gasolina tiene mayor potencia de un motor a Diesel siendo del mismo tamaño

Se utilizan en carros, barcos, buques, aviones y trenes.

Gasolina

Diesel

Un motor de combustión externa tiene un solo cilindro.

La disposición del motor puede ser a vapor y motor de turbina a vapor.

Se compone de cilindro, pistón, válvula, biela, cigüeñal y cojinetes.

Su funcionamiento se divide en combustión, expansión, refrigeración y la contracción.

Funciona a partir del intercambio de calor en diferentes lugares de los cilindros

Se utilizo en las maquinas de vapor en fábricas, barcos y trenes, hoy en dia se usa para generación de electricidad y calor.

Vapor del combustible

UNIDAD 2

2.4. CUESTIONARIO DE REPASO

  1. ¿Qué es un proceso de diagnóstico?

R/ Este proceso se realiza para identificar fallas en los motores.

  1. ¿Qué tipos de diagnóstico mecánico se realizan a un motor?

R/ Los tipos de diagnostico son dinámico y estático, según el tipo de prueba a realizar.

  1. ¿Qué herramientas son utilizadas en el proceso de diagnóstico mecánico de un motor?

R/ Se usa el compresimetro , un vacuum ,  comprobador de presión aceite    motor para las pruebas.

  1. ¿Qué pasos se deben realizar para la prueba de compresión?

R/  1) se enciende el motor hasta que llegue a una temperatura normal, 2) se para el motor y se desconecta todos los cables de las bujías y ordenarlos en el orden que fueron retirados, 3) aflojar las bujías sin sacarlas, limpiar todo con aire comprimido, después sacarlas y colocarlas en una superficie plana teniendo en cuenta el orden ya que así es más fácil identificar las fallas, 4) sacar el filtro de aire, bloqueando abiertas al máximo las placas del acelerador del carburador, usando un bloque de madera teniendo cuidado de no dañar el mecanismo o componentes del carburador. Quinto se saca el conducto de alta tensión del centro del distribuidor y se conecta a tierra en el motor, para inhabilitar el sistema de encendido electrónico, desconectar el módulo de encendido electrónico o sacar el borne primario de la batería de la bobina de encendido. En los motores V-8 y V-6 HEI GM, desconectar el conductor primario de la tapa del distribuidor. 6) Desconectar la manguera del manómetro. Atornillar la manguera adaptadora de la bujía en la cavidad de la bujía. Apretar a mano solamente, 7) Insertar la manguera de la bujía en el manómetro, tirando hacia arriba el manguito externo del acoplador rápido del manómetro y dejar que salte cuando el conector encaja en el adaptador. 8) Hacer girar el motor por unas cuatro carreras de compresión o hasta que la lectura de presión cese de subir en el manómetro. 9) Anotar la lectura de compresión y en seguida, oprimir la válvula de descarga lateral para descargar presión. Repetir la prueba. Anotar la lectura,  aliviar la presión, desconectar el manómetro de la manguera y sacar ésta de la cavidad de la bujía.  10) Reconectar la manguera a la próxima cavidad de bujía a ser probada y repetir los pasos 6 a 10 para el resto de los cilindros a ser probados.

  1. En un cuadro realice los valores promedio de presión de compresión de motores Diesel y gasolina,

R/

MOTOR DIESEL

MOTOR GASOLINA

19 bares (275 psi) a 34 bares (495 psi)

120 y 200 psi

  1. Indique los pasos que se deben realizar en la prueba de fugas y determine que presiones se deben controlar.

R/ 1) Ponga a funcionar el motor hasta que cumpla la temperatura normal de operación.2) Remueva todas las bujías.3) Remueva el limpiador de aire, la tapa del filtro de aceite, el medidor de aceite y la tapa del radiador. Acelere. 4) Posicione el pistón en el cilindro que se va a probar en el punto más alto del golpe de compresión. Siempre gire el motor en la misma dirección a cuando está funcionando.5) Compare la longitud de la rosca del adaptador que se va a utilizar a la longitud de la rosca de la bujía asegúrese de que las roscas del adaptador.  5)No alcancen una mayor distancia dentro del cilindro que la de la bujía. Esto podría causar daños en el pistón o en la válvula.6) Enrosque el adaptador en el agujero de la bujía. Apriete bien con la mano únicamente.7) Asegúrese de que el botón del regulador este girado completamente en dirección contraria a las manecillas del reloj antes de conectar la presión de aire al probador. 8)Conecte el suministro de aire al probador (120  a 200 PSI). 9)Conecte el probador al adaptador. 10) Gire el botón del regulador en dirección de las manecillas del reloj para ajustar la presión de aire a 100 PSI en el compreso metro. 11) Lea y tome nota del porcentaje de la fuga del cilindro que aparece en el manómetro. Escuche y tome nota si el aire se fuga por la válvula de admisión y escape, y/o por el Carter para determinar si el problema son anillos, Verifique igualmente si aparecen burbujas de aire en el radiador si así fuera el problema es el empaque de culata o una fisura en culata o el bloque de cilindros. 11) Reduzca la presión del regulador a 70 PSI antes de desconectar el regulador, y repita la operación en cada cilindro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (319.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com