ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía digital de indicadores de calidad de desempeño profesional docente, para la evaluación y seguimiento de las actividades y estrategias pedagógicas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO V

PROPUESTA

5.1 TEMA

Guía digital de indicadores de calidad de desempeño profesional docente, para la evaluación y seguimiento de las actividades y estrategias pedagógicas en la Escuela Fiscal Mixta N°26 “Paquisha” del Cantón Milagro, Provincia del Guayas durante el periodo lectivo 2012 – 2013.

5.2 JUSTIFICACIÓN

Ante la necesidad de satisfacer la demanda de información real que permita favorecer la toma de decisiones para lograr el mejoramiento del desempeño profesional del docente de la asignatura de computación y frente a la falta de indicadores de calidad educativa que faciliten a las autoridades de la Escuela Fiscal Mixta N°26 “Paquisha” la evaluación de resultados del desempeño profesional del docente de computación, y que las referidas autoridades tengan en sus manos diferentes alternativas de solución al problema del desempeño docente. El presente tema: “Guía digital de indicadores de calidad de desempeño profesional docente, para la evaluación y seguimiento de las actividades y estrategias pedagógicas.” de la Escuela Fiscal Mixta “Paquisha” ubicada en el ciudadela La Lolita en las calles Avenida 19 de Octubre y Santa Rosa del cantón Milagro, Provincia del Guayas, se justifica por que se plantea una solución al problema del mejoramiento del desempeño docente en la asignatura de computación que atraviesa la institución educativa, el propósito es presentar a las autoridades del plantel indicadores de calidad prácticos y sencillos que proporcionen una mejor comprensión de los aspectos ligados al desempeño docente en cualquier área y específicamente en informática.

Los indicadores de calidad educativa aquí propuestos van a permitir a las autoridades de la Escuela Fiscal Mixta N° 26 “Paquisha” del cantón Milagro desarrollar mejores procesos en la toma de decisiones que cuyo objetivo sería lograr la excelencia en las actividades profesionales del docente y por ende la excelencia en la calidad educativa.

Los indicadores educativos proporcionaran una información importante para la determinación de estrategias y acciones que permitan mejorar la calidad de los procesos educativos. La propuesta de este proyecto de investigación está orientada a mejorar y adecuar la acción docente presente y futura.

5.3 FUNDAMENTACIÓN

En el campo científico las evaluaciones son un instrumento para facilitar la toma de decisiones y así orientar las estrategias encaminadas a lograr la excelencia. Las evaluaciones pueden representar procesos para lograr un diagnóstico de una realidad, poniendo énfasis en ciertas variables, asimismo este diagnóstico tiene como función orientar procedimientos concretos para lograr un objetivo, en el campo educativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com