ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DE PENSAMIENTO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]UNIMINUTO

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS  

TRABAJO DE APRENDIZAJE AUTONOMO

TEMA:

 HABILIDADES DE PENSAMIENTO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

REALIZADO POR:

Edwin Yesid García Rincón

652414

DOCENTE:

Reynaldo Martínez Luna

                                             NIVEL:        

Primer semestre

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

ESTILO DE APRENDIZAJE PERSONAL

Después de mirar y de practicar con algunos estilos de aprendizajes, he sacado conclusiones, que por años he estudiado de la manera equivocada ya que pensaba que lo mío era lo Auditivo. Trate de recibir consejos de personas auditivas como por ejemplo: “pongo cuidado los que y lectores de texto” que escuche de un profesor y dije eso sí que es fácil, entonces empecé a escuchar una lectura pero se me hizo larga y aburrida muy aburrida. Pero después de una reflexión me dije no esa no es el estilo de aprendizaje que necesito.

Entonces realice el cuestionario vark que apropósito nos pidieron que fuéramos sinceros, y lo seré, tuve un pensamiento. “para que hacemos este tipo de preguntas. ¿Será para cuestionarnos y mirar si realmente estamos haciendo los trabajos o tal vez sino respondo pensaran que no estudio, pero y que tal si por responder mal saque un mala nota? Al igual ni siquiera me atrevía a mirar que las iniciales de la palabra vark son las iniciales de lo que se trata este aprendizaje y los modos o tipos de aprendizajes que hay.

Pero lo hice como en el foro escuche a la persona que le escuche que el método auditivo que no me funciono, pero esta vez los sabios concejos me ayudaron a encontrar el estilo de aprendizaje, claro desarrollando esta vez el cuestionario de una manera más sincera.

K11 fue el resultado y entiendo porque me gusta el estar mirando pero a la vez tocar, el poder disfrutar de las experiencias basadas en la realidad o en la simulación, este es un estilo que se acomoda, y la voy explotar.

BIBLIOGRAFIA

  • http://www.orientacionandujar.es/2014/05/29/test-de-estilos-de-aprendizaje-de-test-de-vark/
  • http://vark-learn.com/el-cuestionario-vark/

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (368.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com