ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL TRANSISTOR


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

Historia del transistor

Carlos David Salazar Cardona

ID. 746477

Docente: Carlos Alberto Tique

Introducción a la Tecnología

Universidad Uniminuto

Ciudad: Bogotá, D.C

29 Marzo de 2020

Introducción

En este trabajo se pretende realizar un resumen acerca de la creación y evolución de los transistores, teniendo en cuenta sus principios de funcionamiento, sus características, sus modos de conexión y la importancia de la aplicación a la Electrónica.

Historia del transistor

El transistor es el invento más importante del siglo XX donde se evidencian varios sucesos de caracteres e investigaciones secretas por cada uno de los científicos que aportaban sus ideas para así realizar un trabajo en equipo.

En 1945 los laboratorios Bell pertenecían a la ATT(Teléfonos y telégrafos de América) quienes eran los pioneros de las comunicaciones en américa, el inventor y pionero de la electrónica Lee de Forest en el año 1906 descubrió q se podía hacer un amplificador usando una placa de metal y un trozo de cable curvado en una bombilla junto a su filamento caliente; el cual fue llamado “tubo de vacío”, esto soluciono el problema de la llamadas a distancia y se logró cumplir con las llamadas de costa a costa.

Debido a la gran demanda de servicios de telefonía empezó a surgir un problema con el tubo de vacío debido a que era muy grueso y emitía bastante calor a la bombilla y así se fundía constante, adicionalmente consumían mucha energía.

El Director de investigación de los laboratorios Mervin Kelly entendía el problema de los tubos de vacío y creía saber cómo mejorarlos por medio de los semiconductores como el germanio y el silicio pero estas ideas no lograron surgir  por la segunda guerra mundial y los laboratorios se vieron obligados a darle prioridad a la guerra.

A raíz de la segunda guerra mundial se creó el radar con el fin de ubicar a los aviones y derribar las bombas que lanzaban pero a  su vez sería esencial para el transistor dado que también manejaba los semiconductores del germanio y el silicio.

Y dado la gran demanda de usuarios de llamadas mervin tuvo q reunir un grupo de grandes físicos para lograr su cometido el cual era el de mejorar las telecomunicaiones a distancia por ello recurrió a grandes físico entre los mas destacados Bill shockley quien fue el líder del equipo pro este era uno de los mejores teóricos pro era pésimo para los experimentos por que tuvo que contratar a Walter brattain quien era un excelente físico experimental, también contrato a jhon bardeen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com