ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia la elaboración del actual compromiso se tiene en cuenta los temas y conceptos que se han experimentado a través de la segunda unidad del módulo de teoría general de sistemas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

Escuela  de  Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

Trabajo Colaborativo Momento 2

Preparado por:

Jessika Tatiana Jurado Urrea

96070504771

Henry Fabián Espejo Guerrero

80813557

Tutor:

José Miguel Herran Suarez

Bogotá, Colombia

INTRODUCCION

Hacia la elaboración del actual compromiso se tiene   en cuenta los temas y conceptos que se han experimentado a través de la segunda  unidad del módulo de teoría general de sistemas, así como asimismo se tendrán en cuenta los requerimientos   trazados en la guía integrada de las actividades propuesta para el desarrollo de la presente actividad.

Primeramente se explora la página del banco de la república de Colombia, luego se establece un parámetro o características fundamentales para estudiar esta organización como sistema,  se expresa las  funciones primarias de la empresa y propiedad de la misma en el contexto organizativo.  Finalmente se analiza las técnicas de modelado comunes o las técnicas de modelado de inteligencia artificial de la organización para luego realizar un diagrama de flujo en que presenta los subsistemas que conforman el banco de la república.

OBJETIVO GENERAL

  • Identificar el Banco        de la Republica como un todo (Sinergía) explorando  la  página del  Banco  de La Republica. Establecer los parámetros y características fundamentales para el estudio de las organizaciones como uno sistema de una empresa específica a nivel nacional

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  •  Identificar organización del banco de la Republica de Colombia como sistema.
  • Identificar las funciones primarias de la empresa del Banco de la Republica de Colombia
  • Plantear la Propiedad de la empresa en el contexto organizativo de la empresa
  • Desarrollar en cada uno de los subsistemas que conforman la empresa las técnicas de modelado comunes o las técnicas de modelado de inteligencia artificial que se aplicó en el diseño del subsistema.
  • Realizar un diagrama de flujo del subsistemas que conforman el Banco de la Republica de Colombia

A. Organización de la empresa como sistema

Tabla I

Razón Social de la empresa y descripción de las actividades  

El Banco de la República es un ente distinto de la Nación, entendida ésta como persona jurídica. Y dada su autonomía administrativa especial dentro de la estructura del Estado, ya que no forma parte de las Ramas Legislativa, Ejecutiva, Jurisdiccional, Fiscalizadora o Electoral del Poder Público y se rige por un ordenamiento especial propio, en razón de las funciones que cumple, es un órgano del Estado pero de naturaleza única.  

Organización de la empresa como sistema

Elementos del sistema o empresa:

Objetivos del sistema o empresa

Interacciones entre los elementos del sistema

Junta directiva

Es un cuerpo colegiado conformado por siete miembros: el Ministro de Hacienda, quien la preside; el Gerente General del Banco,

Alcanzar y mantener una tasa de inflación baja y estable, y lograr que el producto crezca alrededor de su tendencia de largo plazo. De esta manera se logra un crecimiento sostenido que genere empleo y mejore el nivel de vida de la población.

La relación con proveedores y la gestión de compras de bienes y servicios por el Banco se encuentran sujetas a dichas normas y principios. Preservarlos será labor más fácil para todos los empleados si su conducta se orienta por los aspectos prácticos contenidos en esta Guía ética y de conducta.

Consejo de Administración

Está compuesto por los cinco miembros de dedicación exclusiva de la Junta Directiva, y a sus sesiones están invitados, con voz pero sin voto, el Gerente General y el Auditor ante el Banco.

b. Funciones primeria de la empresa

Tabla II

 

 

Temas

Funciones primarias de la empresa

Ingestión

El principal objetivo de la política monetaria es preservar la capacidad adquisitiva de la moneda, en coordinación con la política económica general, entendida como aquella que propende por estabilizar el producto y el empleo en sus niveles sostenibles de largo plazo

Procesamientos

Procesamiento de toma de decisiones: Las decisiones de política monetaria se toman con base en el análisis del estado actual y de las perspectivas de la economía, y de acuerdo con  la evaluación del pronóstico de inflación frente a las metas. fortalecer
los procesos del Banco con un enfoque
transversal para incrementar la
efectividad de la gestión

Reacción al ambiente

Teniendo en cuenta alguna de las condiciones, en el banco de la república se hace el cambio de los billetes y monedas que tienen deterioro,  se realiza seguimiento a las labores realizadas  por los empleados.

Provisión de las partes

Dependiendo del control disciplinario y el seguimiento a laborar se toman decisiones para el cambio de empleados.

Generación de las partes

El Banco de la Republica realiza planes de desarrollo humano y bienestar para los empleados así como también se debe contar con una política fiscal eficiente.

Organización

Estructura organizacional interna, para continuar cumpliendo eficientemente con las exigencias de la política de inversión de los fondos públicos y del registro y pago de las coberturas Frech y Frech Ley 1450.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (160.3 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com