ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requerimientos De Hardware En Redes


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

REQUERIMIENTOS DE HARDWARE

CLOSET DE INTERCONEXION:

Se aloja en un área asignada de un edificio para alojar como propósito exclusivo todos los equipos relacionados con el cableado de telecomunicaciones. Todos los edificios deben tener al menos un CLOSET de interconexión

CHAROLA PARA RACK:

Es una herramienta necesaria para el rack, ya que en esta se deposita los dispositivos activos necesarios para determinada área de trabajo, se fija al rack con tornillos, y se utiliza una charola por dispositivo

HUB SWITCH:

Es un dispositivo que actúa como un punto centralizado de cableado para todas las estaciones de trabajo de una red, donde las estaciones de trabajo pueden administrarse y reconfigurarse desde un punto central. Un hub switch cuenta con una tecnología de hub que simplifica los movimientos en la red, incrementos y cambios. Switch de alta .

velocidad que envía paquetes entre segmentos de enlace de datos. La mayoría de los switches LAN envían el tráfico basado en direcciones MAC.

ROUTER:

CISCO 3600 Es una pieza de hardware o software que conecta dos o más redes, es el elemento responsable de discernir cuál es el camino más adecuado para la transmisión de mensajes en una red compleja que está soportando un tráfico intenso de datos.

PANEL MODULAR:

Dispositivo intermediario entre el Hub Switch y el cableado, para una correcta organización del cableado y una fácil expansión o actualización de nodos sin la utilización de conectores (rj45).

ADMINISTRADOR DE CABLE (HORIZONTAL Y FRONTAL) :

Nos facilita manejar el excedente de cable, ocultándolo para una vista mas estética y una mejor organización del mismo.

RACK(A PISO Y A PARED):

Es un gabinete metálico, denominado rack, que tiene a ambos lados sendas guias troqueladas con agujeros a distancias constantes. Con este sistema, las máquinas pueden ir atornilladas a ambos lados del rack, minimizando el espacio ocupado y ayudando a que pueda haber una organización razonable. la longitud de un rack se mide en una unidad normalizada con su patrón de agujeros troquelados, para asegurar que las máquinas siempre se puedan agujerear.

SITE:

Es un espacio asignado dentro del edificio, de donde se distribuye la información a las demás áreas de trabajo y se alojan los elementos de hardware necesarios para la buena administración y organización de la red.

UPS:

Fuente de alimentación interrumpible. Energía de seguridad que se emplea cuando la energía eléctrica de la línea se interrumpe o baja a un nivel de voltaje inaceptable. Los pequeños sistemas UPS proveen energía de baterías durante sólo unos pocos minutos; los necesarios para apagar el computador de manera ordenada. Los sistemas complejos están conectados a generadores eléctricos que pueden proveer energía durante días.

Una UPS en línea provee una fuente constante de energía eléctrica a partir de una batería, mientras ésta es recargada a partir de la energía de corriente alterna.

FUENTE DE PODER DE RACK:

Es el dispositivo que se coloca en el rack para alimentar de energía eléctrica los dispositivos sujetados al rack.

ETIQUETADOR DE CABLES:

Sirve para sujetar los cables y así tener una mayor organización.

FIBRA ÓPTICA DOBLE ARMADA 62.5/125 :

Los circuitos de fibra óptica son filamentos de vidrio (compuestos de cristales naturales) o plástico (cristales artificiales), del espesor de un pelo (entre 10 y 300 micrones). Llevan mensajes en forma de haces de luz que realmente pasan a través de ellos de un extremo a otro, donde quiera que el filamento vaya (incluyendo curvas y esquinas) sin interrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com