ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware De Un PC Y Seguridad En Trabajos Con Electricos/electronicos.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  2.914 Palabras (12 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 12

HARDWARE DE UN PC

JOSE DANIEL TUMAY GUEVARA

10-G

Inst. Ed. Braulio Gonzales

Yopal

2011

Hardware

Se conoce como hardware a todas las partes tangibles de un sistema informático; ya sean sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, cables, gabinetes y periféricos de todo tipo y cualquier elemento físico involucrado.

Disco duro

En ingles hard Disk Drive, HDD, es un dispositivo de almacenamiento no volatil, emplea un sistema de grabacion magnetico para almacenar datos digitales. Esta compuesto por uno o mas discos rigidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad, dentro de una caja metalica sellada, cada plato tiene un sistema lectura/escritura.

El primer disco duro fue inventado por IBM en 1956. A lo largo de los años, los discos duros han disminuido su precio al mismo tiempo que han multiplicado su capacidad, siendo la principal opción de almacenamiento secundario para PC desde su aparición en los años 60.

Memoria RAM

En ingles RandomAccesMemory, “Memoria de acceso aleatorio”. La memoria RAM se utiliza para el almacenamiento transitorio, es decir que se almacenan temporalmente los datos y programas que la CPU lee, procesa y ejecuta.

La memoria RAM es conocida como la “Memoria principal”, las memorias RAM son comúnmente volátiles es decir que se les borra la información al haber un apagón.

Funciona también como el cache, es decir que cuando uno abre un programa queda guardado en el cache y si yo lo vuelvo a abrir se me demorara menos tiempo el acceso al programa que antes que quedara anclado al cache.

Tarjeta grafica

La tarjeta gráfica es la encargada de mostrarnos una imagen comprensible para el usuario y nítida, mientras la tarjeta gráfica sea más potente receptara una imagen mucho más nítida y soportara una resolución más alta.

La mayoría de las personas que cambian tarjeta gráfica por una más potente es para poder ejecutar juegos más pesados y por tanto que ofrecen una experiencia más real al usuario.

Hoy en día todas las tarjetas de vídeo son gráficas e incluyen aceleración por hardware, es decir, tienen "chips" especializados que se encargan de procesar la información recibida desde el bus e interpretarla para generar formas, efectos, texturas, que de otra forma no serían posibles o con peor calidad, o colapsarían al ordenador y a su bus.

Tarjeta de sonido

La tarjeta de sonido es un dispositivo que se le adiciona según el usuario para poder tener un sonido más claro y potente.

En el mundo de los ordenadores compatibles el estándar en sonido lo ha marcado la empresa CreativeLabs y su saga de tarjetas SoundBlaster.

Si escogemos una tarjeta que no sea de esta marca, y queremos ejecutar todo tipo de software es importante comprobar que sea SB compatible a nivel de hardware, y si así es, informarnos de con qué modelo es compatible.

En el caso de que sólo nos interese que funcione con programas Windows 95, esta precaución no será importante, entonces sería más interesante saber que dispone de drivers de calidad, y de que Microsoft la soporte a nivel hardware en sus DirectX.

Otro factor a tener en cuenta es si la tarjeta admite la modalidad "full dúplex", es decir si admite "grabar" y "reproducir" a la vez, o lo que es lo mismo, si puede procesar una señal de entrada y otra de salida al mismo tiempo.

BIOS

La BIOS (Basic Input Output System, Sistema de entrada/salida básico) es una memoria ROM, EPROM o FLASH-RAM la cual contiene las rutinas de más bajo nivel que hace posible que el ordenador pueda arrancar, controlando el teclado, el disco y la disquetera permite pasar el control al sistema operativo.

Además, la BIOS se apoya en otra memoria, la CMOS (llamada así porque suele estar hecha con esta tecnología), que almacena todos los datos propios de la configuración del ordenador, como pueden ser los discos duros que tenemos instalados, número de cabezas, cilindros, número y tipo de disqueteras, la fecha, hora, etc..., así como otros parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del ordenador.

Esta memoria está alimentada constantemente por una batería, de modo que, una vez apaguemos el ordenador no se pierdan todos esos datos que nuestro ordenador necesita para funcionar.

Unidad de CD/DVD

La unidad de CD-ROM ha dejado de ser un accesorio opcional para convertirse en parte integrante de nuestro ordenador, sin la cual no podríamos ni siquiera instalar la mayor parte del software que actualmente existe, por no hablar ya de todos los programas multimedia y juegos.

Pero vayamos a ver las características más importantes de estas unidades.

En primer lugar vamos a diferenciar entre lectores, grabadores y re grabadores. Diremos que los más flexibles son los últimos, ya que permiten trabajar en cualquiera de los tres modos, pero la velocidad de lectura, que es uno de los parámetros más importantes se resiente mucho, al igual que en los grabadores.

Así tenemos que en unidades lectoras son habituales velocidades de alrededor de 34X (esto es 34 veces la velocidad de un lector CD de 150 Kps.), sin embargo en los demás la velocidad baja hasta los 6 ó 12X.

Dado que las unidades lectoras son bastante económicas, suele ser habitual contar con una lectora, y una re grabadora, usando la segunda sólo para operaciones de grabación.

Aunque hoy en día todavía se usa el CD, este ya está quedando obsoleto por su baja capacidad de almacenamiento comparada con el DVD.

Placa madre

La placa base, también conocida como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com