ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware comercial de un ordenador


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  3.013 Palabras (13 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

                     COLEGIO DE BACHILLERATO “PROVINCIA DE IMBABURA”

                      El Recreo  -  Durán

[pic 2]

Apellido:  Fernández Llanos

Nombre:  Jostyn Aarón

Docente: Martha Valverde Estrella

Tema: Hardware comercial de un ordenador

Curso:  3ro Aplicaciones Informática

Paralelo.  ‘‘c’’

INTRODUCCIÓN

Comercial es todo aquello que tiene una gran relevancia en el mercado y fácil aceptación por parte de este mismo

Y en este proyecto iremos viendo todo lo que comprende el hardware comercial relacionado a un ordenador o computador.

Comprenderemos la importancia de tener un conocimiento variado y una crítica razonable sobre este tema y lo que nos compete, los subtemas que iremos destacando en esta fase demostrativa serán “el Hardware comercial de un ordenado Con sus variadas extensiones tales como la placa base, tarjetas controladoras de dispositivos tanto de entrada como de salida” detallando cosas como, calidad, precio, procedencia, comercialidad, como conseguir y donde conseguir todos estos tipos de hardware

JUSTIFICACIÓN

La razón del por qué realizamos este proyecto es debido a que daremos la correspondiente y detallada información en esta fase, como dejamos claro en el primer punto, este proyecto es un proceso en el cual el estudiante ira detallando todos los puntos y características importantes sobre este tema.

El estudiante debe explicar de manera clara cada aspecto para poder aprobar este “proyecto de grado”.

Se hará un repaso sobre la importancia de tener un amplio conocimiento sobre este tema, nos preguntaremos ¿Qué es un hardware? ¿Cuál es su importancia? ¿qué relevancia tiene en el mercado?, estas preguntas y temas relacionados al tema principal serán respondidos en lo que va del proyecto.

Objetivo general

  • Detallar de manera clara la búsqueda de información, recopilar datos para que la recepción de conocimientos sea la más óptima.

Objetivos específicos

  • Uso y funcionamiento de la placa base y dispositivos periféricos de entrada y salida.
  • Comercialización general y especifica de estos dispositivos con sus respectivas y diversas variantes.
  • Búsqueda amplia de información en internet, monografías y libros.

PLANIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PLANTEADA

Identificación de contenido o competencias a aplicar

En este proyecto tendremos un contenido variado, iremos detallando los elementos principales de un hardware comercial, como por ejemplo ¿Cuál es el objetivo de un hardware? El hardware de la computadora, en términos simples, son los componentes físicos que un sistema de la computadora necesita para funcionar, este como varios otros aspectos serán explicados en lo que iremos avanzando en este proyecto. Como parte textual estaremos usando un lenguaje apropiado para el buen entendimiento en cada detalle de la realización de este ya mencionado proyecto.

¿A qué FIP o figura profesional podemos relacionar este tema?

A la figura profesional que más podemos relacionar este tema es a la parte de soporte técnico.

¿Por qué asociamos este tema a esta figura profesional o rama de la especialización de informática?

Relacionamos al FIP de soporte técnico por qué esta especialización abarca mucho la parte física de la informática y en este proyecto estaremos viendo lo que es el hardware comercial de un computador, aquí lo importante es el hardware, el hardware es la parte fundamental de un ordenador, ya que sin este una computadora es lo que es, con su muy complejo funcionamiento La Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».  Los componentes básicos de un ordenador son los siguientes:

Carcasa del ordenador.

Dentro de ella encontramos: - Placa base. - Tarjeta gráfica. - Tarjeta de sonido. - Procesador. - Memoria RAM- Disco/s duros. - CD-ROM.- Unidad/es de disco flexible. - Módem interno. - Tarjeta de red (UTP), etc.

Monitor Teclado y ratón.

Impresora, módem externo, escáner y periféricos en general

RECONOCIMIENTO DE TEMAS A REVISAR O REFORZAR

Temas a revisar.

Placa base.

Tarjetas controladoras tarjetas controladoras de dispositivos de entrada y salida.

Temas a reforzar

La comercialización del hardware de un ordenador.

La “placa base” (mainboard), o “placa madre” (motherboard), es el elemento principal de todo ordenador en el que se encuentran, o al que se conectan, todos los demás aparatos y dispositivos.

Físicamente, se trata de una “oblea” de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son:

1. El microprocesador, “pinchado” en un elemento llamado zócalo.

2. La memoria, generalmente en forma de módulos.

3. Los slots o ranuras de expansión donde se conectan las tarjetas.

Por otra parte, La función principal de estos dispositivos es adaptar la información procesada por la unidad central de proceso, canalizando las transferencias de información entre la computadora y los dispositivos periféricos exteriores.

Con las tarjetas controladoras de entrada y salida de datos se consigue:

Independencia funcional entre la unidad central de proceso y los periféricos asociados a ella. Las tarjetas controladoras evitan la lentitud de los procesos debido a la diferencia de velocidad entre la CPU y los periféricos.

Adaptación de diversos tipos de periféricos al sistema informático, independientemente de que la operatividad entre ellos y la computadora no sea compatible.

Pueden servir de traductoras entre el modo digital de la computadora y el analógico del de otros medios por los que se pueden establecer enlaces entre sistemas informáticos.

PLANIFICACIÓN DE TRABAJO

Un cronograma de rectificación para poder ver las fechas de actividades y de eventos dados sobre este proyecto. Para detallar con amplitud a desarrollar de corto a largo plazo, sin embargo, tras el trayecto de este cronograma se hablará profundamente de cada etapa para poder elaborar un excelente trabajo, hay que seguir todos los pasos dados según en el cronograma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (2.2 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com