ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herrajes de Maniobras

richardivanTrabajo13 de Julio de 2019

629 Palabras (3 Páginas)579 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE INGENIERIA PESQUERA

DEPARTAMENTO ACADEMICO DE INGENIERIA PESQUERA

PRACTICA N°5

ALUMNO:

                          Carrasco Reyes Rivhard Ivan

DOCENTE:

                           Ing. Tito Caballero Peralta

TEMA:

                           Herrajes de Maniobras

CURSO:

                          Ingeniería de los Materiales de pesca

PIURA, 2019

HERRAJES

Se llaman así al conjunto de piezas que integran o son parte de un aparejo. Estos se utilizan para facilitar todas las maniobras que se realizan a bordo de una embarcación. Los materiales utilizados en la construcción van a depender del trabajo y esfuerzo que dicho herraje deba hacer. En su gran mayoría llevan partes de acero inoxidable, micarta, aluminio, teflón, madera, plástico inyectado y los más sofisticados de fibra de carbono.

HERRAJES DE MANIOBRAS MÁS COMUNES

  • GRILLETES

Tienen la finalidad de facilitar el acoplamiento de cables, cadenas y cabos; se distinguen por el diámetro del Terminal, cuyo valor debe ser lo menos igual  al diámetro del cable.

Existen grilletes normales o rectos y los tipos corazón, estos pueden ser de seguridad, con pasador cilíndrico y con pasador de tornillo.

[pic 3]

GIRATORIOS O DESTORCEDORES

Este mecanismo, cumple con la función de destorcer los cables, cabos y cadenas, evitando así que se produzcan tensiones innecesarias en ella, puede ser destorcedores regulares de quijada.

[pic 4]

MORDAZAS

Permiten el acoplamiento de los extremos de un cable para poder levantar cargas, o bien permiten fijaciones del cable a determinados mecanismos o elementos soportantes.

 Una mordaza es una herramienta que mediante un mecanismo de huesillo o de otro tipo permite ejercer y mantener una fuerza de comprensión sobre una pieza para sujetar la por fricción. Se utiliza en procesos de fabricación y reparación. Es un accesorio de sujeción de piezas en varios tipos de máquinas herramientas de mecanizado como fresadoras o taladoras.

[pic 5]                                                       

 ESLABONES

Son elementos destinados a conectar eslabones a los ojos practicados en los extremos de cables o cabos. Consisten en dos piezas, una de las cuales Posee apéndice que se remachan, cuando esta pieza ha sido interpuesta Sóbrela otra.

[pic 6]

GUARDACABOS

Ta como su nombre lo indica son elementos de refuerzo que prestan gran utilidad de impedir el aprestamiento del ojo armado en el extremo de un cabo o cable; además de proteger a los mismos de la abrasión, estos se distinguen por el diámetro de la garganta de tal manera que el diámetro del cabo o cable debe corresponder en aquel para que el alojamiento de estos sea el más adecuado.

[pic 7]

TENSORES

Estos mecanismos permiten tensar cables, cabos y cadenas pudiendo ser

Ojo–gancho, ojo–ojo, gancho–gancho, quijada–ojo y quijada–quijada.

[pic 8]

GANCHOS

Estos ganchos pueden venir como forjadores, templados y revenidos, el diseño apropiado y cuidadoso controlados con precisión, ofrecen una resistencia máxima sin peso y masa excesiva, se construyen un acero de carbono y acero de aleación.

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (246 Kb) docx (529 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com