Tipos de maniobra
xavierbravoTrabajo26 de Noviembre de 2014
3.772 Palabras (16 Páginas)234 Visitas
CARPINTERIA
MARCOS PARA EXTERIORES:
Marco duella: 58x58 o x 68mm
Marco duella con tapaboca: Para persiana enrollable de 58x95mm
MARCOS PARA INTERIOR:
Marcos de tabiques: 58x58 o 68mm.si van en lavabos, baños o cocinas este grosor viene dado por la colocación de azulejos y remates de tapetes planas.
Marcos de pichuli: 58x110 mm.
Marco de ¾: 58x155mm.
Marco de taco: 45x58mm.
MARCOS O CERCOS:
Las escuadrías tradicionales de los marcos o cercos, según su destino son los siguientes para exteriores:
Marco duella: 70 x70 mm.
Marco duella con tapabocas: 70 x 95 mm, si estos son para ventanas o balconeras llevara un vierteaguas en la parte inferior de 70 x 95 mm.
Marcos de tabiques: 70x56 0 70x 105mm
PUERTAS
Son los elementos de separación de una estancia, por los cuales se accede a ella o se abandona.
SITUACION Y FUNCION
Puerta exterior.- puerta que se separa el interior de un edificio del ambiente exterior, debe presentar resistencia mecánica.
Puerta interior de distribución.- puerta que separa distinta estancia de una misma no hace falta resistencia mecánica pero si un aislamiento acústico.
Puerta de interior de sótano.- gran resistencia a la humedad ambiental característica de los locales enterrados y poco aireado.
TIPOS DE MANIOBRA
Puertas deslizantes o correderas.- es por traslación de la hoja, colgada o apoyada a poder ser guiada por dos puntos, uno superior y otro inferior.
Puerta de acordeón.- está constituida por elementos contenidos en planos verticales que se pliega uno sobre otro durante la maniobra de aberturas.
Puerta basculante.- es rotación alrededor de un eje horizontal combinada con una traslación de este eje paralelamente asi mismo.
CONSTRUCCIÓN DE PUERTAS
Puertas de tablas machihembradas sin bastidor.- constituidas por un conjunto de tablas unidas entre sí por el procedimiento machihembrado, que la informidad de la hoja se consigue con travesaña clavada o atornillada a diversas alturas.
Puertas de tabla machihembradas con bastidor.- la indeformabilidad de la hoja queda asegurada mediante un bastidor que une las tablas en todo el perímetro.
Puerta de tablero ensamblado con bastidor.- constituido por uno o más tableros de madera o derivado a la madera.
Puerta vidriera.-es aquella en la que existe huecos para cristalizar.
NORMAS DE FABRICACION DE LAS PUERTAS PLANAS
Referentes a los cantos.- los dos montantes deben tener un ancho mínimo de 28mm para recibir las bisagras, las cerraduras los herrajes. Las traviesas superiores serán un mínimo de 10mm y la inferior de 30mm, la resistencia de la puerta al realizar un posible ajuste de dimensiones que pudiera disminuir una altura 20mm.
Refuerzos para cerraduras embutida y herrajes.- durante la fabricación se prevé el lugar en el que ha de ir la cerradura será preciso reforzar, si no es asi la fabricación deberán de colocarse dos refuerzos iguales y simétrico con relación al eje vertical permite la utilización de la misma en ambos sentidos, permite colocar al mañillo a una altura de 1 y 1,10m, la longitud mínima de los refuerzos será de 30 cm y la anchura de 7cm. Las caras deben entregar lijada y los cantos recortarse de modo que sean paralelos
VENTANAS
Es la apertura realizada en el muro de un edificio para que penetre en su interior el aire y la luz, proporcionado una adecuada ventilación en la estancia.
Su función es el cierre de un hueco, evitando las inclemencias atmosférica y ofreciendo el máximo bienestar en la estancia en que está situada mediantes unas grandes aberturas pueden entrar los rayos solares, fuente de calor y salubridad.
VENTANAS DE MADERA
Es el material más usado de todos los tiempos ya que su característica como el bajo costo, facilidad de construcción perfiles cada vez más estables y aspectos agradables.
Normas para su correcta construcción, para ventanas de doble cristal 55x88mm asegura una utilización adecuada de la madera y proporciona buenas condiciones de estanquidad ante el agua.
La humedad.- la humedad en la madera es uno de los puntos más importantes y sobre todo la humedad de la fibra, la de la propia madera un cambio de humedad ocasiona una contracciones y la consigue modificando las piezas.
Es esencial el contenido de humedad en el taller o humedad hay que construir las ventanas con la madera que tenga el mismo índice de humedad al lugar al que se instalar las mismas.
Los ensambles.- se ejecuta con caja y espiga pero hoy en día es fabricas mecanizadas el tipo de grado de cola usada de poseer un alto grado de resistencia al agua ser hidrófuga.
El acabado.- la pintura protege la madera de la entrada del agua y de la degradación superficial una protección suficiente sin un antiséptico se recomienda dar tres capas de pintura imprimación mano inter medio acabado o dos manos de acabado. La madera de madera cubierta con una pintura excelente tiene una duración de 3 a 5 años.
VENTANAS METALICAS
Las ventanas metálicas son construidas con perfiles de aluminio de diversas formas y distintas acabados tiene la misma función que la madera y los mismos accionamientos su fabricación es posterior y son una alternativa para evitar los problemas ocasionados por la madera perfiles más estrechos lo que implica, más superficie de acristalamiento y cierre hermético no se deforma y exigen una mínima limpieza de mantenimiento.
El aluminio es atacado por los agentes ecológicos o la exposición del aire marino. Los efectos que se advierten de un polvo blanco y debido a la corrosión la posibilidad de perforación.
Puesta en obra de la carpintería metalica.- hay dos sistema de colocar la carpintería de huecos: una es mientras se construye las jambas y la otra una vez acabada la obra de fábrica dejando los huecos convenientes para su instalación, hay que tener preocupación con las deformación: las tolerancias admitidas son las siguientes:
-En aplomo de los elementos verticales 2mm para una altura máxima de 3m y 3mm para una altura superior a 3m
-En nivel de los elementos horizontales 1.5mmhasta 3m de longitud
Los anclajes.- la obra podrá realizarse con patillas y mortero de cemento o con tornillos o tacos deberá de evitársela colocación con pistola.
Procura que no se oxida las patillas y que queden colocadas en la misma altura que los pernos y en ningún caso separado más de 1 m el número mínimo de anclajes de los cercos será
Verticalmente y horizontal.
VENTANAS PLASTICAS
El p.v.c permite una larga vida sin más preocupaciones que su periodo lavado implica que su rigidez es menor que otros materiales madera o aluminio bajo una carga contiene a ceder para reforzar los perfiles de p.v.c se añade un alma que es un tubo de aluminio de acero galvanizado otorgando una mayor rigidez al conjunto.
El material.-el pvc utilizada para la formación de perfiles su densidad comprendida entre 1.36 y 1.41 el contenido en cenizas será inferior de 1% en peso. Posee una resistencia de tracción de 450 kg/cm3 con un alargamiento de rotura superior al 50% la temperatura será superior a 90 C.
Puesta en obra.- la ejecución actuara mediante tornillos resistente a la oxidación o grapas en forma de L. sujetas en el alma, el cierre entre el PVC y la obra de fábrica deberá realizarse mediante tapajuntas a base de masillas. No se admitirá el retacado de juntas con mortero o pasta de cemento.
La herrajes.- es un complemento indispensable para el funcionamiento de la carpintería debido al necesario movimiento de los batientes y cada herraje será diferente según la maniobra a realizar, según el material que se ha de ir acoplados el herraje será diferente si es para madera aluminio o pvc los mecanismo deberán ser accesibles.
Los herrajes serán de una constitución tal que incluso cuando estén sostenidos a la acción de un viento máximo. No excepcional puedan funcionar normalmente su manejo ha de ser simple y desde el interior del piso.
Mamposterías por hiladas.-fábrica de sillarejos con martillo las piedras del paramento tiene trabajadas las superficies que forman las juntas horizontales y verticales hasta 12 cm de profundidad.
Mampostería por hilada regular.- juntas horizontales y verticales de las caras vistas del muro perpendiculares entre si y normales a los paramentos.
Mampostería por hilada irregulares.- dentro de una misma hilada la altura de las piedras no debe variar por los demás se hace igual que la mampostería por hiladas irregulares ya encontradas.
Fábrica de sillería.- la construcción a base de sillería es esencialmente de picapedrero, el albañil únicamente ha de colocar las piedras labradas
...