ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De La Comunicacion Y Ofimatica En Linae


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  2.651 Palabras (11 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 11

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y OFIMÁTICA EN LÍNEA

Herramientas Asincr ónicas

Comunicación asincrónica es aquella que se establece entre dos o más personas y no requiere un tiempo de término para obtener un resultado específico. En este tipo de herramientas las personas que intervienen en la comunicación pueden estar o no presentes durante el proceso.

Correo Electrónico.

Es un servicio que ofrece la Internet y que permite enviar y recibir mensajes entre diferentes usuarios registrados en una cuenta de correo electrónico, se basa en el protocolo TCP/IP y su esquema de conexión es asíncrono.

Las operaciones básicas que podemos realizar con el correo electrónico son:

• Enviar mensajes. • Recibir mensajes. • Adjuntar archivos

• Responder mensajes • Remitir mensajes . http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico

Funcionamiento del Correo electrónico

Para enviar y recibir correo electrónico, se precisa de un programa de gestión conocido como “cliente de correo electrónico”, en el que se redacta el contenido y se indican las direcciones del o de los destinatarios. Posteriormente, el mensaje de correo electrónico se envía a un servidor, que identifica el o los destinatarios y lo remite al propio servidor de correo de éstos, que es el encargado de almacenarlo hasta que el propio destinatario

Se conecte con él y lo descargue en su terminal, utilizando también un software “cliente de correo electrónico

Elementos de un mensaje

Clic para video de como enviar un mensaje

El correo electrónico se basa en el envío y recepción de mensajes. Un mensaje de e-mail consta de un cuerpo de texto, un apartado de “asunto” y la dirección del o de los destinatarios y códigos de prioridad y urgencia. Adicionalmente, según los casos, se puede incluir archivos adjuntos que son elementos adicionales, creados por programas externos e insertados en el mensaje antes de su envío.

Clases de correo electrónico.

Los correos electrónicos se pueden clasificar de acuerdo a las necesidades o al tipo de usuario, es decir si el usuario no tiene acceso por medio de un proveedor de servicio puede crear su cuenta o correo a través de los correos gratuitos. Pero si el usuario tiene acceso a Internet por medio de un ISP, el mismo proveedor le proporcionará una cuenta de correo. Los sitios más conocidos para crear correos gratuitos tenemos:

www.gmail.com www.hotmail.com www.yahoo.com

www.latinmail.com www.starmedia.com

Direcciones de correo y sistema de envío:

Una dirección de correo electrónico, o dirección e-mail, contiene el identificador del destinatario, así como el del servidor que recibirá el correo:

Foros en Internet.

www.foro-virtual.com.ar/

Un foro en internet, generalmente, permite que el administrador del sitio defina diversos foros sobre una misma plataforma. Éstos actuarán como contenedores de las discusiones que empezarán los diferentes usuarios; otros usuarios pueden dar responder a esas discusiones ya comenzadas o comenzar una nueva si así lo creen conveniente. El foro es una de las más importantes herramientas asincrónicas en Internet.

Wiki.

Posibilita la creación colectiva de documentos de una forma amigable y fácil utilizando un navegador web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitado y editado por diferentes personas con acceso permitido y que tratan sobre un tema en común.

Para publicar en un Wiki el usuario no requiere conocer ninguna clase de sintaxis específica. Sencillamente pulsa sobre "editar" en la página que quieras editar y comienza a participar de inmediato y sus aportaciones son comentadas, ampliadas o corregidas por el resto.

Herramientas Sincrónicas:

Comunicación sincrónica es aquella que nos permite una comunicación en tiempo real entre los participantes. Este tipo de comunicación se da en situaciones tales como cuando conversamos con alguien a través del teléfono, o cuando participamos de una sesión de videoconferencia o chat.

Chat. Se puede definir un chat como una aplicación informática que, permite la comunicación escrita inmediata y simultanea entre diversos usuarios que se encuentre conectados a Internet. Por ejemplo

www.sena.edu.co/Portal/Servicio+al+Ciudadano/Chat/

Elementos de un chat.

Dentro de los elementos que encontramos dentro de un Chat para que se pueda llevar a cabo la comunicación, están los siguientes:

Usuarios. Serán las personas que harán uso del Chat

Canales. Donde los usuarios podrán entrar y salir, aunque en algunas se deban cumplir ciertos requisitos.

Chat Room Salas de Charla. Donde todos los usuarios "hablan" entre ellos

OPERS. Donde el/los usuario/s solicitan canales o cualquier tipo de información.

ADM (Administradores). Estos son los que marcan las pautas y normas a seguir para el buen funcionamiento del Chat y la conducta de los usuarios.

IrCOP. Serán las personas que se dedican al mantenimiento del Chat

OPER. Son las personas que ante las necesidades de los usuarios, les ayudan o suministran cualquier tipo de información respecto, comunicaciones entre canales, entre usuarios, reservas de canales privados, etc.

Características de los chats

Abierto las 24 horas del día todos los días. Internet y la totalidad de sus aplicaciones están disponibles las 24 horas del día todos los días. Sólo un par de clics separan a la persona del acceso al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com