ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Ofimaticas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 7

HERRAMIENTAS OFIMATICAS

Son un conjunto de técnicas las cuales se encarga de la recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir archivos y documentos. Son ampliamente usadas en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa.

Entre las herramientas ofimáticas existen tres tipos de aplicaciones básicas y fundamentales, estas son:

• Procesador de palabras

• Hojas de cálculo

• Herramientas de dibujos.

Cabe destacar que los programas más accesibles y utilizados en la cotidianidad son:

• Word: aunque sus posibilidades van mucho más allá, es un procesador de textos. si lo que usted desea es redactar una carta, un fax, un currículum, llevar a cabo un informe o memorando, incluso si quiere hacer un folleto, un manual, una tesis, monografía o resumen, crear una agenda o un calendario; ésta es su aplicación soñada.

• Excel: su función principal es la de una hoja de cálculo o planilla electrónica. advertencia: su utilización puede causarle un suspiro de alivio. puede crear facturas, hojas de balance, control de gastos, llevar estados de cuenta, incluso puede manejar toda la economía de su hogar y empresa, incluyendo el manejo de sueldos, y el control de su tarjeta de crédito.

• Access: una base de datos por excelencia. se ha ganado por si misma un reconocimiento del usuario a cualquier nivel. los diferentes niveles de manejo de access harán la diferencia del resultando de su creación. puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, etc. las aplicaciones son innumerables.

• PowerPoint: utilidad ideal para realizar presentaciones. una forma amena para presentar a los demás sus proyectos, ideas, resultados o cometidos de una empresa, cualidades de su producto, explicaciones de sus clases, etc.

• Outlook: administra su correo electrónico. pero va mucho más allá, si es una persona ocupada, con muchas actividades, o se contacta con mucha gente, dará las gracias a esta aplicación en más de una ocasión.

PROCESADOR DE PALABRAS

Se refiere a un software informático que es un tipo de programa de procesamiento de palabras el cual se le designa para crear documentos de texto, de acuerdo al introducir diversos formatos, imágenes, gráficos, tablas, sonidos, animaciones, y videos, por lo tanto se encarga de brindar diversas posibilidades dependiendo de la aplicación a la cual se disponga.

Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Cabe destacar que los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS

El presentador de diapositivas es un programa diseñado para hacer presentaciones prácticas con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

De todas las funciones para las que es útil un sistema informático, son quizá las relacionadas con las imágenes las que llaman más la atención: desde los sencillos programas de dibujo que aparecieron con las primeras tarjetas gráficas, hasta los modernos y sofisticados programas de diseño gráfico y CAD (Diseño Asistido por Ordenador), pasando por los sistemas de tratamiento de imágenes, tanto estáticas como en movimiento.

FUNDAMENTOS DEL MANEJADOR DE BASE DE DATOS

Es una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular.

Las bases de datos proporcionan la infraestructura requerida para los sistemas de apoyo a la toma de decisiones y para los sistemas de información estratégicos, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com