ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de BI Control 1


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

Control 1

Cristián Santelices Castillo

HERRAMIENTAS DE BUSINESS INTELLIGENCE

Instituto IACC

10/06/2018


[pic 1]


Desarrollo

¿Qué tipos de sistemas de inteligencia de negocios debe utilizar la empresa de confites para controlar sus procesos diarios? Argumente y describa sus características.

Respuesta:

La empresa cuenta con herramientas tecnológicas como apoyo a la venta de confites y aunque estas sin duda cumplen como apoyo a la venta de los productos, muchas veces presentan estructuras poco flexibles y la mayoría de las veces son incomprensibles por los ejecutivos responsables en la toma de decisiones, por ejemplo:

  • Para acceder a la información de ventas se requiere de conocimientos técnicos, por lo tanto, para generar informes o métricas suele resultar obligatorio al ejecutivo acudir al departamento de informática, solicitando consultorías para el acceso a la base de datos.
  • Falta de integración: islas de información debido a orígenes de datos diferentes ya sea en datos y en tiempo.

La habilitación de una herramienta de complemento del tipo BI permitirá “sintonizar” la tecnología con los objetivos del negocio.

Dado que se busca obtener retroalimentación respecto de la gestión de ventas realizadas en la empresa, el sistema de inteligencia de negocios a utilizar es del tipo apoyo para la toma de decisiones.

Con la implementación de este repositorio es posible que los ejecutivos puedan obtener registros actuales e históricos de venta de productos, realizar análisis en el tiempo con focalización en los productos de mayor demanda y revisar o corregir los procesos/áreas/recursos que apoyan la venta de tales productos, entre otros.

Este tipo de sistema estará conectado directamente con las fuentes actuales de información mediante la recolección de información generada durante el proceso de venta.

La inclusión de reportes o consultas en línea asociados, les permitirán; depurar funciones, modificar cadenas productivas en cuanto a los tiempos, manejos de stock de productos para fechas específicas, realizar campañas promocionales de confites al cumplimiento de ciertas situaciones, etc.

¿Qué solución entregaría Ud. a los altos ejecutivos para resolver la necesidad específica de información? Refiérase a los beneficios de la inteligencia de negocios en el mundo empresarial.

Respuesta:

La solución para requerimientos especifica de los altos ejecutivos, sería la implementación de DATAMARTS a partir del DATAWAREHOUSE activo.

Podrían existir múltiples DATAMART con la información relevante para cada ejecutivo. Con ello se implementaría inclusive una solución portable y específica para cada requerimiento y usuario, sin necesidad de acceder sobre aquella información que no le es relevante o efectiva para su función o necesidad.

La utilización de tecnologías de BI una vez implementadas ofrecen independencia a los usuarios tomadores de decisión respecto de las aéreas de tecnología interna y entrega una visión especifica de situación para el propio negocio. En ello se incluye a todas las áreas de la empresa y pone la tecnología al servicio real del negocio más allá de lo productivo o de la automatización de funciones que por defecto la tecnología operacional pueda proveer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (192.9 Kb)   docx (195.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com