ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Rises


Enviado por   •  20 de Julio de 2015  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Introducción

A continuación se explicara la importancia de realizar auditorías al sistema de gestión ambiental al igual que los aspectos del sistema de gestión ambiental los cuales se deben evaluar en una revisión de la alta dirección, todo lo anterior se enmarca en el espíritu de la normativa en el mejoramiento continuo al igual que el de asegurar la efectividad del cumplimiento de los requisitos de la norma.

La norma ISO 14001 cuenta con una estructura de sistema de gestión ambiental detallada y efectiva, la cual se interrelaciona con la normativa ISO 9001, a continuación se detalla la estructura:

- Política.

- Planificación.

- Implementación y Operación.

- Verificación y acción correctiva.

- Revisión de la alta gerencia.

- Mejoramiento continuo.

1.- ¿Por qué es importante realizar una auditoría del sistema de gestión ambiental?

La importancia de realizar una auditoría del sistema de gestión ambiental radica en verificar que se estén realizando las actividades descritas en la política. La norma ISO 19011 es la que establece una guía para preparar una auditoría.

Las auditorias del sistema de gestión ambiental darán a conocer los porcentajes de cumplimiento en las diferentes áreas o procesos según la política medioambiental. La verificación del sistema medioambiental se evidenciara a medida que las organizaciones monitoreen las gestiones ambientales, comparando con los objetivos y metas indicadas por las organizaciones. Además de verificar la existencia documental y de registros de los resultados obtenidos en las auditorias planificadas.

Al existir auditorias del sistema de gestión ambiental se desglosan las no conformidades, observaciones u oportunidades de mejora, las cuales generan acciones correctivas y preventivas, en la cual la alta dirección de la organización, los cuales aseguraran la implementación de las acciones que se desprenden de estas auditorías.

Las organizaciones deben evidenciar por medio de registros que estarán descritos en un manual y darán fiel cumplimiento a su política a modo de dar evidencia al cumplimiento de la política y de su sistema de gestión ambiental.

Las auditorias deben ser de manera periódica según lo indique cada organización, estas darán evidencia del uso del sistema de gestión ambiental y su desempeño. Cada vez que culmina la auditoria se realiza un informe de la auditoria, la cual será enviada al representante de gerencia para la creación de un plan de acción, enmarcado en atacar las no conformidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com