ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE LAS HERRAMIENTAS OFIMATICAS


Enviado por   •  24 de Abril de 2021  •  Tareas  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 6

ASIGNATURA 

 

Informática empresarial 

 

 

INFORME SOBRE LAS HERRAMIENTAS OFIMATICAS 

 

 

PRESENTA 

Eimmy Daniela Pinilla Montaña ID 770059 

Helbert Lancheros ID

Saidy lorena Bayona ID 726812

 

 

 

DOCENTE  

Hugo Ordoñez  

 

 

 

 

 

Colombia, ciudad Bogotá                                                                   17 de marzo del 2021  

Introducción

 

Una herramienta ofimática es una recopilación de programas usados en oficinas que permiten crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. Son ampliamente usados en paquetes, las suites dominantes del mercado es Microsoft Office, es un software pagado, posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas. Como software libre está OpenOffice, son poco adaptables a los cambios que hacen otra suite por tener código abierto. La ofimática difiere de la informática tradicional que trata cada caso con tratamiento distintivo, es decir, se pueden estandarizar

las formas y el proceder, pero no el contenido del mismo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS HERRAMIENTAS OFIMATICAS 

  Las herramientas ofimáticas más comúnmente conocidas son: WORD, EXCEL, POWER POINT Y OUTLOOK. La tecnología de la información no es función exclusiva de las grandes empresas y organizaciones, también las pequeñas empresas (Pymes) deben incluirlas en su funcionamiento diario. En el mercado existen aplicaciones generales a precios accesibles, incluso gratuitos al igual que profesionales capacitados para desarrollar sistemas a la medida y propósito de las empresas. El subestimar esta dinámica global ocasiona a cualquier empresa grande o pequeña, limitaciones en su productividad y crecimiento, mermas de inventarios, perdida de dinero por falta de control, pérdida de clientes al no recibir un servicio de calidad y oportuno, incertidumbre en la toma de decisiones. Algunas tendencias que marcarán el rumbo de la ofimática en el futuro: ampliación de funcionalidades, en la nube, interconexión, accesibilidad y uso. La metodología usada es descriptiva, con un enfoque documental, es decir, revisar fuentes disponibles en la red, como Google académico, con contenido oportuno, actualizado y relevante desde el punto de vista científico que enriquezca el análisis del tema planteado en este artículo, para este trabajo daremos a conocer la herramienta ofimática de Word.

Esta herramienta trae diversas posibilidades que nos ayudan ha realizar una cantidad de tareas como cartas, documentos, hojas de cálculo, base de datos, folletos, revistas, presentaciones de diapositivas, edición de fotografías, etc. Conoceremos la finalidad, fortaleza, debilidades y los usos en el ámbito empresarial.

a. Finalidad: Es un procesador de palabras Word nos ayuda a la creación, modificación, y procesamiento de documentos de texto con la diferencia que tienen un formato. Algunos de ellos como ejemplos son:  

  • Edición de texto: En ellas podemos encontrar acciones como copiar un texto, cambiar palabras, mover o borrar ideas, etc.
  • Gramática y ortografía: Nos corrige tanto en la coherencia de palabras, el mal uso de la ortografía y la repetición de las palabras.
  • Formato de textos: En esta encontramos la alineación de texto, la sangría, el espaciado que desee utilizar, etc.
  • Diseño de páginas: Tenemos la posibilidad de elegir el tamaño del papel, la posición, el color de la página, fuentes y sus colores.
  • Insertar imágenes: También tenemos opciones de colocar formas, comentarios, videos, links y demás.
  • Tablas: En esta opción podremos elegir el numero de casillas y como queremos nuestra tabla.
  • Columnas: En esta sección tenemos la opción de poder cambiar el numero de columnas que se quiere mostrar en el documento.
  • Combinar correspondencia: Esta función nos permite ahorrar mucho tiempo si tenemos que enviar un mismo documento a muchas personas, en donde solo va a cambiar el destinatario, para eso debes crear un documento maestro, que será el que va a quedar fijo, que sus datos no van a cambiar y un archivo en donde colocas los diferentes destinatarios, su dirección y otros datos.
  • Insertar gráficos en Word: Podremos insertar varios gráficos como lo son, de barras, columnas, de torta, etc.
  • Organigramas: Los organigramas son diagramas que nos permiten representar líneas de autoridad o bien nos pueden servir para representar mejor una idea de acuerdo con un orden jerárquico, aunque también lo puedes usar para diferentes ideas que desees representar, para ello existe el botón SmartArt.

 

  1. Fortalezas

- Una de las principales fortalezas de Word es que es un programa que suele estar presente en todos los ordenadores y también es bastante simple de utilizar. El usuario simplemente escribe su texto, y luego elige un tamaño y formato de letra específica. También puede resaltar partes del texto en negrita, cursiva y subrayar.

- Otra fortaleza de Word es que permite insertar imágenes, fotos y todo tipo de gráficos que permitan complementar la información del texto, por ejemplo, se pueden crear gráficos de torta o gráficos de barra para demostrar estadísticas y porcentajes de manera clara y fácil de interpretar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (149.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com