ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Cartografia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  8.101 Palabras (33 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 33

CIENCIA Y MEDICIÓN

el siguiente gran cambio conceptual en la cartografía llegó un poco con la idea de la ciencia occidental. Inicialmente, el método científico se basa en el concepto de orden (lo opuesto a la aleatoriedad) y la noción de que el orden puede ser explicado por las relaciones de causa y efecto. Algún tiempo después, los científicos añaden la idea de la posibilidad o probabilidad de sus herramientas básicas.

Una cuidadosa observación y la medición alcanzaron la categoría de alta en muchos campos durante este periodo en el oeste, llamada la iluminación. Los fundamentos de la cartografía Moderna se establecieron en este momento.

Una preocupación por la exactitud de la posición enviada profesionales de mapas en el campo para tomar medidas rigurosas de la forma y el tamaño de la tierra y la ubicación de las características tales como las costas, ríos y ciudades. Al mismo tiempo, los científicos entraron en el campo a recoger y clasificar las muestras de animales, plantas y rocas. Otros científicos buscaron la tierra tomar las medidas de diversos fenómenos físicos y culturales

CONCEPTO DE DISTRIBUCIÓN

hasta la iluminación, los mapas representan las características tales como ríos, montañas y ciudades. El objetivo era localizar a estas características ambientales individuales en un Mao, de una escala dada la mayor precisión posible. El foco está en el lugar, y la perspectiva es analítica. Representaciones de este tipo se denominan mapas de referencia general.

Ya que los datos construidos a partir de observaciones y mediciones ambientales en la iluminación, la atención se desplazó de un lugar en el espacio. Atención se desplazó de un poco con la preocupación de análisis de la posición de las funciones a la preocupación global un poco con la extensión espacial y la variación de las características. Por lo tanto, la idea de distribución nació.

El salto concepto de manual de un lugar a un espacio dirigido a las representaciones de distribución llamada mapas temáticos. Vegetación. Tipos de rocas, el clima, las corrientes oceánicas, la densidad de población, y una multitud de otras distribuciones fueron asignadas pronto. En cada caso, la exactitud posicional estaba subordinada a la variación espacial. Muchas distribuciones, como los suelos o el clima, tuvieron que ser derivados de otros fenómenos, ya que no se puede observar o medir directamente.

SISTEMAS Y EL PENSAMIENTO ECOLÓGICO

Toda clase de distribuciones ambientales han sido identificados y mapeados desde la creación de mapas temáticos en el siglo XVII. Cada disciplina científica tiene su propia selección de documentos cartográficos. Estos mapas especiales cortado las necesidades de las diversas profesiones del medio ambiente. Exploraciones minerales, por ejemplo, se basó en gran medida de los mapas geológicos.

Por la mente del siglo XX, sin embargo, era evidente que la identificación y mapeo de otra componente de la distribución del medio ambiente no era suficiente. Los problemas complejos como la supervivencia de las especies, la contaminación ambiental y la calidad de vida no podía ser abordado adecuadamente por romper el medio ambiente en zonas vigiladas por especialistas.

La gente se dio cuenta de que el mejor ambiente de los procesos podría ser entendido. En este modelo ecológico, un cambio en un componente o proceso se considera que conducen a cambios en los demás.

Desde el enfoque de sistemas para el medio ambiente pide la reintegración de lo que tuvo un profundo efecto en la cartografía. El concepto de modelado de la cartografía, en la que el medio ambiente fenomenal se seleccionan, ponderados según su importancia, y unidas entre sí para formar un índice numérico, marcó el comienzo de un nuevo tipo de mapeo. Por lo tanto, ahora tenemos los mapas de susceptibilidad, la capacidad del tráfico, adecuación y similares conceptos abstractos, cada uno de los cuales se crea mediante la formación de un compuesto ponderado de las medidas ambientales

IMPACTO DE LA EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Ahora que hemos explorado la larga estrecha relación entre las nuevas ideas sobre el cambio de entorno d cartográfica, es el momento para desviar la atención a la evolución del papel juega la tecnología en la cartografía. Como ápice ideas, ha habido una estrecha relación entre la cartografía y el actual estado de desarrollo tecnológico. Los cartógrafos han sido por lo general rápida de pedir prestado y adoptar innovaciones tecnológicas. La cantidad de datos para el mapeo se seleccionan, cómo se concibe el diseño de mapas, los mapas de cómo se producen y reproducen, y cómo se usan los mapas siempre han reflejado fuertemente los archivos tecnológicos de la época.

Una de las razones para esta estrecha relación entre los avances tecnológicos y los logros cartográfica es que cada generación sucesiva de los cartógrafos ha tenido que enfrentar los mismos dos objetivos. La sociedad ha sido implacable en su exigencia de que los mapas que son más oportuna, precisa y completa, y al mismo tiempo, ha habido una continua demanda de una mayor accesibilidad a los mapas de menor costo. Estas dos fuerzas han estado en juego, independientemente de la evolución cartográfica en la generación anterior. En efecto, en gran medida se ha llevado a los tipos de mapas que conocemos hoy en día.

LOS AVANCES TÉCNICOS

Una amplia gama de avances técnicos ha sido importante en la cartografía. El conocimiento avanzado de los principios de la mecánica, la óptica, la química, la metalurgia, el electromagnetismo, la electrónica ha encontrado aplicación en el proceso de asignación.

Para una larga y extensa, este conocimiento ha sido posible gracias a perfeccionamiento continuo en la ingeniería y proceso de fabricación. De hecho, el entendimiento de dos y de la ingeniería han ido a la par. Un avance en un pronto generalmente conduce a un avance en la otra.

Este crecimiento se sube y baja en el conocimiento y la tecnología ha hecho que los cartógrafos en cada nueva generación han tenido el beneficio de mejores herramientas, máquinas y materiales que el anterior. Hoy en día los productos de la tecnología que encuentran aplicación cartográfica son de mayor sensibilidad, precisión, velocidad, y en general son de mucha mayor calidad que nunca. Como resultado, cartógrafo contemporáneo goza de una flexibilidad sin precedentes en sus esfuerzos de mapeo.

A pesar de una constante adaptación a los cambios tecnológicos ha sido un hecho de vida para el cartógrafo, dos tendencias fundamentales son evidentes: en primer lugar, la magnitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.2 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com