ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Crecimiento De La Radio


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

 Si hacemos memoria a lo que eran las comunicaciones en el siglo XX, debemos tomar en cuenta que estas no eran muy constantes, ya que los periódicos y revistas mostraban la información de los hechos luego de que sucedieran; el éxito de la radio consistió básicamente en atacar ese problema, brindando información inmediata de los hechos y a su vez de manera confiable.

Al nacer la radiodifusión, nace la conexión entre diversas poblaciones quienes lo hacían a través de esta vía y se informaban de los sucesos actuales. Se le puede atribuir esta invención al pionero Heinrich Hertz y entre otros a: Guglielmo Marconi, Reginald Aubrey Fessenden, Lee de Forest y David Sarnoff.

La revelación inalámbrica se le atribuye a Guglielmo Marconi, quien en Octubre de 1889, transmite el desarrollo de la “America’s Cup Race”, de manera inalámbrica.

 Al comienzo, las estaciones transmitieron grabaciones de fonógrafo, luego invitaron artistas a tocar en vivo a los estudios, pero luego de un tiempo los artistas demandaron que se les pagara.

Luego de esta situación, en la cual la radio debía pagar a los artistas, estos tuvieron que buscar la manera de hacer dinero; y se invento el patrocinio comercial, una idea que fue tan exitosa, que esta cubría los gastos de la transmisión del programa.

 La fuerza que toma la radio es impresionante, su evolución es muy rápida, a esto se le puede sumar la estrategia de agregar entretenimiento, cultura y servicio público.

 Para poder entender la responsabilidad, la importancia y el poder de convencimiento que este medio posee, podemos tomar el claro ejemplo de “La guerra de los mundos”, una falsa alarma dada por Edgar Bergen en el año 1938, que causa mucho revuelo de los radioescuchas.

 Al momento en que la televisión sale a flote, se llega a pensar que la radio ya no tendría la misma funcionalidad y hasta se pensó que seria su fin; las grandes estrellas que se encontraban en la radio se cambiaron a la televisión y esta situación resultaba cada vez más preocupante.

Entre las cosas que ayudaron a la radio a mantenerse, pese a la televisión se pueden clasificar 5:

- La frecuencia FM (Frecuencia Modulada, Inventada por Edwin H. Armstrong en 1936), gana aceptación.

- Los disc jockeys conducen programas musicales.

- Los formatos de radio coordinan las emisoras.

- La gente comienza a comprar radios para automóvil y radio despertadores.

- Los escándalos a partir de la payola cuestionan la ética de la radio difusión.

 Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com