ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del cemento


Enviado por   •  13 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 4

“Año del fortalecimiento de la soberanía Nacional”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA[pic 1]

[pic 2]

FACULTAD:

 ARQUITECTURA Y URBANISMO

CURSO:

CONSTRUCCION II

TEMA:

HISTORIA DEL CEMENTO

ESTUDIANTE:

ANTONY YOEL MOROCHO SALVADOR


INTRODUCCION

Con el pasar de los tiempos la humandad se la ingeniia para poder diseñar, contrir y edificar adecuadamente respecto a sus necesidades, ya que es a necesitado de comodidad y seguridad en cuanto este dentro su morada o creacion, es por ello que han surgido cuantiosos sistrmas a apropiados para construir, así como también formas, y elementos estructurales, entre ellos tenemos las columnas y vigas, las cuales tienes la principal características que pueden ser verticales y horizontales respectivamente.

Por el lado de la columna tenemos que que es una estructura que esta puesta sobre la cimentación o el suelo de manera vertical, de tal forma que se podría decir que es un pilar, altamente necesaria para el sostén de un edificación, ya que al este enterradas, fijas, levantadas  de manera consecutivamente en algunos casos le da la capacidad de resistir antes un desequilibrio a una construcción, claro con ayuda de las columnas.

Yendo a a las columnas están  puestas de manera horizontal con respecto al piso y son puestas encima de las columas como mínimo dos a mas ya que necesita que al menos dos pilares las sostengan y conjuntamente dar la capacidad de equilibrio, distribución de cargas.

Podemos decir uqe tan columnas con vigas funcionan resiprocamente sobre las estructuras principales de una edificacion, ya que se necesitan una a la otra para poder generar un elementos apto para cualquier posible movimiento de desequilibrio, y fuerza de resistenias, entre otras.


MARCO TEORICO

COLUMNAS

La columna es un elemento sometido principalmente a compresión, por lo tanto el diseño está basado en la fuerza interna, conjuntamente debido a las condiciones propias  e las columnas, también se diseñan para flexión .La falla de una columna puede causar el colapso progresivo de los pisos concurrentes y de la estructura completa. Desde el punto de vista sísmico las columnas son elementos muy importantes pues forman con las vigas los denominados pórticos, que constituyen el esqueleto sismo-resistente junto con los muros, si estos existen

Entre los tipos de columnas que pueden existir están:

COLUMNAS

La columna es un elemento sometido principalmente a compresión, por lo tanto el diseño está basado en la fuerza interna, conjuntamente debido a las condiciones propias de las columnas, también se diseñan para flexión .La falla de una columna puede

causar el colapso progresivo de los pisos concurrentes y de la estructura completa.

Desde el punto de vista sísmico las columnas son elementos muy importantes pues forman con las vigas los denominados pórticos, que constituyen el esqueleto sismo-resistente junto con los muros, si estos existen.

Columnas Estructurales :

Columnas estructurales son aquellas que generalmente reciben cargas puntuales y trabajan de manera independiente pudiendo estar conectadas a través de la imentación con las zapatas conectadas o con las vigas y elementos estructurales complementarios de una edificación. Está compuesta de fierros de acuerdo al cálculo que se hace los fierros puedes ser de ½, 5/8, 3/4, etc. y su cimentación es una zapata compuesta de cemento, arena gruesa, piedra chancada, fierro y agua llamándose concreto armado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (451.3 Kb)   docx (425.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com