ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormigon en Estado Fresco


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

El hormigón es un material pétreo artificial, que está compuesto por agregado grueso (piedra partida de distintas granulometría) y agregado fino (Arena fina Argentina. Extraída del Rio Uruguay. Mezclada con arena gruesa oriental).

Los Hormigones se clasifican en pobres (Hº de cascotes y cal) y Hº Rico (Hº de cemento y p. partida).

El Hº Pobre se usa para contrapisos. No es estructural.

El Hº Rico se usa para estructuras. Es estructural.

Denominación Resistencia a Compresión

H-8 80 Kg/cm2 Pobre

H-13 130 Kg/cm2 Pobre

H-17 170 Kg/cm2

H-21 210 Kg/cm2

H-30 300 Kg/cm2

H-45 450 Kg/cm2

H-60 600 Kg/cm2

H-80 800 Kg/cm2

En estos hormigones pobres se puede utilizar piedra partida, variando el contenido de cemento solamente.

Consistencia: Algo consistente, es algo que no se separa, es decir algo que no segrega. En el caso del Hormigón, es una propiedad que está relacionada con la cohesión. Aquí ya vemos la importancia que tiene la pasta de cemento (arena, cemento y agua). Para que un hormigón tenga buena consistencia, es necesario que permanezcan unidos sus componentes.

Trabajabilidad: La trabajabilidad de un Hormigón es una propiedad que está relacionada con la facilidad que tienen las partículas gruesas de moverse dentro de la pasta. Está relacionada con la energía que tienen los agregados gruesos para desplazarse (rodamiento, lubricación). Para que ese hormigón pueda transportarse, colocarse en los moldes y compactarse), con facilidad sin segregar.

Para que un hormigón tenga buena consistencia, es necesario que permanezcan unidos sus componentes. Para medir la consistencia se utiliza el cono de Abrams.

El cono de Abrams es un tronco de cono metálico Cuya base inferior mide 20cm, la base superior 10cm y la altura 30cm. Además debe estar provisto de una varilla metálica de f 16 mm. Se llena con la muestra en 3 capas de igual volumen. También tiene 2 manijas en la parte superior y 2 patas en la inferior.

El operador pisa con los pies las patas inferiores, y toma con una cuchara del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com