ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábitos de estudio y productividad para el estudiante de 6° de primaria


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Curso en línea

“Hábitos de estudio y productividad para el estudiante de 6° de primaria”

JUSTIFICACION

Con este Curso se pretende dar a conocer de manera clara y sencilla la forma en la que el estudiante que cursa el 6° de primaria pueda mejorar y establecer correctos hábitos de estudio para así mejorar su productividad como estudiante y en sus resultados académicos.

En México actualmente se puede observar un resultado deficiente en las calificaciones escolares y en exámenes que quieren conocer el nivel de habilidades necesarias para participar plenamente en la sociedad, centrándose en dominios claves como Lectura, Ciencias y Matemáticas, como por ejemplo; PISA, Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes que es un estudio comparativo de evaluación de los resultados de los sistemas educativos. Esta mala respuesta de parte de los estudiantes es una suma de múltiples factores que incluso hasta la fecha siguen en discusión. Los hábitos correctos de estudio y la productividad en el estudiante es uno de dicho factores  que al presentarse como escasos o nulos producen en el alumno incertidumbre, desmotivación y la creación de un auto concepto  de fracaso.

Ante esta necesidad presentamos en este curso la información básica para entender algunas técnicas básicas para tener mejor desempeño académico.

Creemos que es necesario que el alumno obtenga herramientas de uso básico para enfrentar y dar soluciones a problemas alternativos, dentro y fuera del aula de trabajo, debemos combatir la falta de interés, puesto que es una barrera que ha logrado impedir un aprendizaje significativo para el alumno hoy en día.

Queremos conocer que factores influyen en la distracción del alumno, sea en el ámbito escolar o en casa.

La meta es aprovechar al máximo la atención y concentración que tiene el menor, haciendo que su prioridad sea el aprendizaje significativo. Logrando un rendimiento y aprovechamiento de cada tema visto en clase.

Proponemos así, facilitar técnicas de aprendizaje a los menores, de manera que puedan recurrir a la técnica más apta para cada alumno, ayudando lo a crecer mentalmente.

Dado que en la última década ha habido un decremento acelerado en el aprovechamiento y desempeño escolar, se cree que es importante atender a los factores que lo ocasionan, desde las posibles distracciones que aumentan cada año con los diversos aparatos electrónicos destinados al entretenimiento y que imposibilita la eficiente administración del tiempo de muchos niños, así como la falta de desarrollo de habilidades de aprendizaje y pensamiento que facilitan a los niños el aprendizaje dentro del aula y que no han sido utilizadas ni difundidas como parte primordial de la formación del alumno como un sujeto crítico y pensante desde una corta edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com