ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IBERDROLA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Comenzaremos respondiendo a la pregunta ¿A qué stakeholders va dirigido? , en Iberdrola ocho grupos se consideran en relación con las actividades realizadas por la empresa y por tanto la responsabilidad social corporativa va dirigida hacia estos grupos: Persona, Accionistas y comunidad financiera, los organismos reguladores, clientes, proveedores, los medios de comunicación, la sociedad y el medio ambiente.

Iberdrola opina que su responsabilizad social esta vinculada a sus actividades comerciales respetando al mismo tiempo a los principales grupos de interés ya citados anteriormente.

Debemos destacar la importancia de su responsabilidad social con respecto al medio ambiente ya que esta empresa se obliga a promover la innovación, la ecoeficiencia y la reducción progresiva de los impactos ambientales en las actividades que desarrolla.

Iberdrola considera que la conservación del medio ambiente no sólo es fundamental para la vida y la biodiversidad del planeta que habitamos, sino que su futuro depende de que sus actividades sean sostenibles.

Iberdrola opina que no será competitiva si no es al mismo tiempo medioambientalmente sostenible. Conocimiento, innovación y competitividad son la cara de una moneda cuyo reverso es el respeto al legado que hemos recibido y el compromiso de dejar a nuestros hijos un planeta más limpio y habitable.

Ahora responderemos a la pregunta ¿Qué aspectos de RSC son los que más se destacan? :

1-Cumplir la legalidad vigente en los países en los que opera.

2-Adoptar transparencia empresarial y la confianza mutua con accionistas e inversores.

3-. Respetar los derechos humanos y, en especial, aquellos cuya conculcación degrada al colectivo de trabajadores, rechazando el trabajo infantil y el forzoso u obligado.

4-Desarrollar un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

5-Desarrollar prácticas responsables en la cadena de valor, estableciendo procesos transparentes, facilitando a los usuarios toda la información relevante sobre los productos y servicios comercializados.

6-Potenciar una cultura de respeto al entorno natural, reduciendo el impacto ambiental y defendiendo la biodiversidad.

7-Favorecer la transparencia y las reglas de libre mercado, rechazando las prácticas de soborno y corrupción.

8-Promover actuaciones socialmente responsables en aquellas empresas en las que se disponga del control o de la capacidad de gestión, impulsándolas igualmente en las empresas proveedoras, a través de los procesos de selección y contratación.

9-Impulsar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com