ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASO IBERDROLA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 6

1- Discuta la definición de la visión de Iberdrola. A partir de la información suministrada en el caso, plantee una formulación de misión para la empresa.

La visión hace referencia a la percepción actual de lo que será o debería ser la empresa en el futuro, expresa por tanto la representación de las características importantes que tendrá Iberdrola a largo plazo. Así, la visión de la compañía, es la siguiente:

“Queremos ser la Compañía preferida por nuestro compromiso con la creación de valor, la calidad de vida de las personas y el cuidado del medioambiente”

La visión de Iberdrola integra las vertientes económica, social y medioambiental de la sostenibilidad, se sustenta en cinco valores que representan firmes compromisos de la compañía:

• Ética y responsabilidad corporativa

• Resultados económicos

• Confianza

• Respeto por el medio ambiente

• Sentido de pertenencia.

Estos representan como debe ser la posición de la empresa en el futuro y por tanto establece los criterios que la organización ha de utilizar para fijar el camino a seguir, debe ser una referencia para las actuaciones de todos los empleados con independencia del nivel jerárquico o de su ubicación geográfica o funcional.

Según las características de su visión:

 -Iberdrola incorpora la idea del triunfo y la autosuperación, diciendo que quieren ser la compañía preferida.

 -Establece sus objetivos de manera estable y a largo plazo.

 -Tiene como base el sentido de la permanencia y de confianza de todos sus grupos de interés, lo cual fomenta el compromiso del personal con la visión empresarial.

 -La visión de Iberdrola es realista, basada en las condiciones del mercado, económicas y sociales.

o ÉTICA Y RESPONSABILIDAD CORPORATIVA:

Iberdrola se compromete a cumplir con las mejores prácticas de la ética empresarial y con la transparencia en todos los ámbitos de actuación de la Compañía. El comportamiento responsable de todos los forman parte de Iberdrola es uno de los rasgos más sólidos de la personalidad de Iberdrola.

o RESULTADOS ECONÓMICOS:

El compromiso de Iberdrola con el cumplimiento de los objetivos de crecimiento y rentabilidad que establece en su Plan Estratégico de la Compañía, es la vía para garantizar el éxito del proyecto empresarial y satisfacer las demandas y expectativas de todos los colectivos implicados en el presente y el futuro de Iberdrola.

o RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE:

La apuesta firme de Iberdrola por las energías limpias es uno de los pilares de su modelo de compañía energética del siglo XXI. Trabajando para que el respeto por el entorno sea percibido y reconocido como un valor que les distinga e identifique como empresa.

o CONFIANZA:

Iberdrola quiere ser una empresa capaz de generar confianza entre todos los que participan en la compañía y su entorno, a través de un diálogo permanente.

o SENTIDO DE PERTENENCIA:

Iberdrola trabaja para establecer vínculos firmes y permanentes con sus grupos de interés y, de esa forma, crear un sentimiento de pertenencia a una compañía excelente, de la que se sientan parte integrante y con cuyo proyecto se sientan identificados

o SEGURIDAD Y FIABILIDAD:

Una de las preocupaciones principales del grupo Iberdrola es garantizar la seguridad de sus clientes, de las personas en sus instalaciones y de su entorno.

o ORIENTACIÓN AL CLIENTE:

Iberdrola se preocupa constantemente por conocer las necesidades y expectativas de sus clientes, procurando mejorar de manera continua su satisfacción y vinculación.

En conclusión Iberdrola fija su misión en la protección del medio ambiente fomentando políticas de conservación, prevención y de desarrollo tecnológico para conseguir un modelo energético dinámico y responsable.

2- Analice el contenido del código de conducta de Iberdrola y la implantación de mecanismos para favorecer un comportamiento ético dentro de Iberdrola?

 COMPORTAMIENTOS ESTIPULADOS.

- Los profesionales del Grupo cumplirán estrictamente la legalidad vigente en el lugar en el que desarrollen su actividad y no desvelarán información no pública, al ser esta propiedad de la empresa.

- Los directivos del Grupo deberán conocer particularmente las leyes y reglamentaciones, incluidas las internas, que afecten a sus respectivas áreas de actividad y deberán asegurarse de que los profesionales que dependan de ellos las conozcan.

- El Grupo respetará y acatará las resoluciones judiciales o administrativas que se dicten, pero se reserva el derecho a recurrir.

 COMPROMISO DE LA EMPRESA CON EL EQUIPO HUMANO.

El Iberdrola manifiesta su compromiso y vinculación con los derechos humanos y laborales reconocidos en la legislación nacional e internacional, En particular, se manifiesta su total rechazo al trabajo infantil y al trabajo forzoso u obligatorio y se compromete a respetar la libertad de asociación y negociación colectiva, así como los derechos de las minorías étnicas y de los pueblos indígenas en los lugares donde desarrolle su actividad.

 SANCIONES.

 MECANISMOS QUE FAVORECEN EL COMPORTAMIENTO ÉTICO.

El reglamento obliga a todos los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com