ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IBM CLOUD ES LA NUBE PARA LAS EMPRESAS


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  3.186 Palabras (13 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

¡“La nube” no es una nube!

Conozca IBM Cloud en este vídeo.

IBM CLOUD ES LA NUBE PARA LAS EMPRESAS. POR EJEMPLO, LA SUYA.

Esto no es una nube. Es un coche protegido de las tormentas por una compañía de seguros que conoce el tiempo meteorológico hasta el bloque cuadrado. Esto es un diamante monitorizado en un blockchain protegido contra fraude, robo y tráfico. Esto es una transacción financiera protegida de ataques y amenazas que otros no pueden ver. Esto es el historial médico de un paciente protegido a la vez que disponible para el médico en la punta de sus dedos. Esto es un asteroide retransmitido en directo a millones de espectadores desde 220 millas sobre la Tierra. Esto es IA formada por expertos en 20 industrias. Su industria. Hola. Esta no es la nube que conoce. Es IBM Cloud. Creada para su negocio. Diseñada para sus datos. Segura hasta lo más profundo. IBM Cloud es la nube para las empresas. Su nube.

Como ha aprendido en este vídeo, “la nube” no es una bruma de pequeñas gotas de agua, es una amplia colección de datos. Las escuelas, las empresas, los hospitales e incluso los gobiernos están trasladando su información a la nube para almacenarla de forma segura y que esté disponible en línea.

No obstante, aquí tienen una pregunta...

¿Si o no? Si una organización sube algo a la nube, ¿significa que los datos están remotos en alguna ubicación?

Tenga en cuenta su respuesta y siga leyendo. Encontrará la respuesta correcta un par de temas más adelante y puede que le sorprenda.

[pic 1]

¿Qué es la computación en la nube?

Cómo funciona

¿Cómo funciona?

La respuesta breve es esta: la computación en la nube almacena y procesa información en Internet, en lugar de en un disco duro del sistema.

¿Por qué lo hace? Porque al compartir recursos fuera de línea en lugar de basarse en los sistemas y el almacenamiento local, la nube puede conseguir dos cosas:

  1. Puede almacenar y procesar cantidades enormes de información mucho más rápidamente.
  2. Puede ofrecer resultados en cualquier dispositivo que se conecte a Internet, no solo un teléfono, una tableta, un ordenador o un conjunto de terminales locales.

Trabaja con servicios en la nube todos los días siempre que accede a proveedores o servicios como, por ejemplo, Netflix, Dropbox, Microsoft Office Online, iTunes, la lista es interminable...

Siempre que un servicio no requiera estar físicamente cerca del acuerdo de hardware, puede proporcionarle información desde la nube. ¿Está depositando un cheque a través del teléfono? ¿Subiendo una foto para sus amigos? Entonces está en la nube.

No se equivocó. Los datos se almacenan en hardware. Pero ese hardware no estará en el mismo edificio. Puede tener dos formatos:

  1. Un servidor físico, que es un disco duro o un banco de memoria dedicado a un grupo de usuarios o un tipo de datos.

  1. Un servidor virtual, que es una porción única de ese pastel: una región controlada por software en un servidor físico cuyas otras regiones están compartidas por otros usuarios. Como la compartición divide un servidor físico en varios servidores virtuales, se denomina virtualización.

¿Necesita más contexto?

A continuación, vea este vídeo de introducción visual rápida al cloud computing.

¿Necesita más contexto?

A continuación, vea este vídeo de introducción visual rápida al cloud computing.

COMPUTACIÓN EN LA NUBE: CÓMO FUNCIONA

Transcripción del vídeo Cloud Computing:

Cómo funciona Vamos a empezar. Imaginen que tienen un perro que se llama Frank. Es un nombre raro de perro, pero no importa. Usted y Frank son muy buenos amigos y salen a pasear juntos. Frank siempre camina más rápido. Sin embargo, le tiene mucho cariño. Solo tiene una foto de Frank, una foto muy graciosa de Frank en su fiesta de cumpleaños con el morro en el pastel. Como le tiene tanto cariño a este perro con un nombre tan raro, está preocupado de perder la foto. Sube la foto, su foto favorita a uno de sus sitios web de fotos favoritas como Flickr Facebook o Picasa y, sin darse cuenta, ya ha empezado a utilizar cloud computing. ¿Qué significa esto? Cuando pone la foto de Frank en línea, puede imaginar una nube gigante que baja y aspira esta foto de su portátil. La foto de Frank, con su gorro de cumpleaños y todo residirá en la nube hasta que necesite volver a verla. Iniciará una sesión en Flickr o Facebook y allí estará Frank. Puede verlo desde donde desee, desde casa, el trabajo, incluso su teléfono, si empieza a echar de menos a Frank durante la pausa para comer. Al principio, la nube parece mágica, pero no lo es. La foto de Frank no está viajando en el cielo. La foto de Frank está realmente en un almacén secreto lleno de ordenadores. Estos almacenes se denominan centros de datos o granjas de servidores, y están creciendo en todo el mundo como champiñones. Dentro de uno de los almacenes de ordenadores, hay filas y filas de torres de ordenadores con el tamaño de un frigorífico que son mucho más potentes que su ordenador de casa. Es difícil saber exactamente dónde reside su foto de Frank una vez en la nube. Esto se debe a que puede estar en una docena de estos almacenes a la vez. Frank puede estar tranquilamente en París o en la India, no hay una forma segura de saberlo. Solo tiene que confiar en una compañía web como Google o Microsoft de que guarden a Frank en un lugar seguro. Hay muchos motivos para ello. El primero de todos es que solo tiene una foto de Frank. Está en su portátil y si este se estropea, si llega un extraño a robar sus datos, o si su apartamento se derrite cuando erupciona un volcán, no habrá nada que hacer. Se acabaron los recuerdos de Frank. Pero cuando Frank está en la nube, se guarda no solo en un lugar, sino en varios, por lo que es menos probable que lo pierda. También puede acceder a la foto de Frank desde cualquier lugar. Puede enviar un enlace a uno de sus amigos, para que también pueda ver a Frank. Esta es una de las muchas ventajas de la informática. No solo es su relación con Frank. Empresas enteras se ejecutan en la nube. Hay muchos motivos para tener miedo de la nube también. Pero por ahora, hemos decidido confiar en la nube como copia de seguridad. Si Frank está contento, usted está contento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (405.7 Kb)   docx (319.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com