ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION CON LA TARJETA STM32F407VG PARA LA VISUALIZACION Y COMPARACION DE FLUJOS CON PERTURBACIONES.


Enviado por   •  25 de Abril de 2020  •  Síntesis  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 8

IMPLEMENTACION CON LA TARJETA STM32F407VG PARA LA VISUALIZACION Y COMPARACION DE FLUJOS CON PERTURBACIONES.

Javier Cortes Bolivar 80798020

jcortesb4@ucentral.edu.co

RESUMEN: Se implementa la tarjeta STM32F407VG para el desarrollo del proyecto propuesto de comparar dos flujos , el cual cumple con el requerimiento de visualizar la diferencia de dos soluciones donde sus nivel de voltaje se ve en la pantalla LCD 16x2,ademas se realiza un inferfase grafica donde se vera su comportamiento a travez del tiempo. . Para el desarrollo de dichos procesos se utiliza el lenguaje de programación MikroC PRO for ARM, por su fácil acceso e implementación de numerosas librerías.

PALABRAS CLAVE: ADC,interfase , pantalla LCD 16x2, STM32F407VG.

ABSTRACT: The STM32F407VG card for the proposed development to compare two streams, which meets the requirement to visualize the difference of two solutions where the voltage level is displayed on the LCD 16x2 display project is implemented, plus it takes a inferfase graph where vera behavior travez time. . For the development of these processes the programming language MikroC PRO for ARM is used for easy access and implementation of numerous bookstores.

INTRODUCCIÓN

Gracias a la implementación de lenguajes de programación, el desarrollo de proyectos se alimenta del buen uso de la lógica y las librerías asociadas a cada propuesta, en este caso se evaluaran los resultados esquemáticos y programáticos de cada punto desarrollado.

ADQUISICION DE DATOS

CONVERSOR ANALOGO A DIGITAL

La tarjeta STM32F407VG ofrece la conversión AD, entre sus tantas librerías, permitiendo tomar las señales analogas y convertirlas a digital para su proceamiento.

La conversión que realiza la tarjeta tiene las siguientes características, utilizadas para el diseño de la visualización real del dato: resolución de 12 bits, Vref de 3V.

El «recorrido» del conversor irá de 0 a N en cuanto a valor numérico digital (N = 2^m – 1, siendo m el número de dígitos del conversor) y de Vmín a Vmáx en lo que se refiere a tensión analógica; de forma que a una unidad digital (bit menos significativo MSB) le corresponderá una tensión analógica Vu (tensión unitaria), tal que

V= (V_MAX- V_MIN)/N

Que es el salto en tensión entre un número digital y el siguiente (entre dos valores digitales consecutivos). Así, pues, en toda conversión (entre digital y analógica) se aplica un proceso de cuantificación de la tensión analógica, habida cuenta de que los valores digitales son discretos; la tensión analógica no interviene en su forma propia de «rango continuo» de valores (entre dos extremos Vmáx y Vmín) sino que actúa a través de «escalones»:

En la conversión A/D, a cada número binario de salida le corresponde todo un «intervalo» o «escalón» horizontal de tensiones analógicas; las tensiones situadas dentro de un mismo «escalón» son indistinguibles en cuanto a que proporcionan la misma salida digital.

NIVEL DE COMPARA

Esta etapa, realmente sencilla, se implementa por medio de un divisor de tensión Fig.2, el cual debe estar alimentado con un nivel de tensión de 3 VDC, por medidas de seguridad de protección para la tarjeta, y conectado a una resistencia fija de 220 Ω y un potenciómetro de 5 KΩ, para garantizar un nivel mínimo de tensión. Como en el caso del sensor, dicha señal se toma como analógica permitiendo manipular el nivel de referencia que se toma como variable para el diseño del controlador.

VISUALIZACIÓN

La visualizacion de los datos tomados se veran en el display lcd y la interface grafica realizada en visualbasic.

Este es codigo para la implementacion para el desarrollo de la interfase y la adquisicion por medio de una usb con dispositivo de recepcion de datos .

C#

using System;

using System.Collections.Generic;

using System.ComponentModel;

using System.Data;

using System.Drawing;

using System.Linq;

using System.Text;

using System.Windows.Forms;

namespace WindowsFormsApplication1

{

public partial class Form1 : Form

{

public Form1()

{

InitializeComponent();

}

public static byte[] tx = { 0x00, 0x00 };

public static int x;

public static int y;

public static int tiempo;

public static int temp;

private void trackBar1_Scroll(object sender,EventArgs e)

{

}

private void textBox1_TextChanged(object sender, EventArgs e)

{

}

private void progressBar1_Click(object sender,EventArgs e)

{

}

private void chart1_Click(object sender,EventArgs e)

{

}

private void Form1_Load(object sender,EventArgs e)

{

}

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com