ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB PARA RESERVACIONES EN EL RESTAURANTE SANTA CARNE


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  3.622 Palabras (15 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 15

IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB PARA RESERVACIONES EN EL RESTAURANTE SANTA CARNE

ALUMNOS:

JUAN ANDRES ALAPE TIQUE

ANDRES MAURICIO SALCEDO SANCHEZ

JHONY ESTEBAN ASENCIO UREÑA

OMAR GIOVANNY SOTO VALDERRAMA

JUAN SEBASTIAN BARRAGAN

DOCENTE:

LUIS ANTONIO HERRERA

SOLUCIONES WEB 4 SEMESTRE

INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR

ITFIP

ESPINAL-TOLIMA

2020

IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB PARA RESERVACIONES EN EL RESTAURANTE SANTA CARNE

Hoy en día vivimos en un mundo muy competitivo y muy agitado donde el tiempo es nuestro peor enemigo, por eso casi todas las personas que laboran en empresas, se ven obligadas a almorzar en restaurantes porque regresar a casa para tomar sus alimentos se les hace casi imposible.

Estas características hacen que trabajadores y familias busquen ingerir sus alimentos, especialmente el almuerzo en restaurantes ubicados cerca de su lugar de trabajo o vivienda, pero no siempre se tiene dichas posibilidades, ya que la comida no está al gusto del cliente o dichas circunstancias no existen muchos restaurantes en ofrecer un menú de buena calidad.

Muchos estamos dispuestos a pagar un extra por un buen servicio, un lugar limpio, tranquilo y agradable y una buena comida; sin embargo estas características no siempre son encontradas.

El posicionamiento de un negocio en Internet es cada día más importante para la buena marcha del mismo y el primer paso para conseguirlo consiste en tener un sitio web tan práctico como completo.

Por consiguiente, comer fuera de casa siempre conlleva unos riesgos: puede que sea necesario hacer reserva y no se tiene un lugar al cuál se pueda ir a comer, que la carta no guste o que el precio no esté a nuestro alcance. Todo ello sucede cuando ya nos hemos desencantado por un restaurante, pero ¿y si aún no tenemos una decisión tomada? La tarea se vuelve aún más complicada, pues son numerosos los factores que entran en juego -como ya se ha dicho en anteriores artículos-; aunque el Internet tiene la solución.

Así que, a través de este canal un restaurante pone al alcance de cualquier usuario la posibilidad de conocer su establecimiento sin ni siquiera haberlo visitado personalmente. Para ello, se ha de crear una página web en la que aparezca toda la información relevante con el objetivo de atraer al mayor número de clientes posibles. Aunque no hay unos parámetros concretos en cuanto a diseño o estructura, sí existe unanimidad a la hora de elaborar un sitio web acorde a las necesidades del usuario.

Por esta razón, el Restaurante Santa Carne de acuerdo a las medidas actuales por el COVID-19 se encuentra temporalmente de domiciliario, ya que no cuenta con una página en la cual se pudieran contactar los clientes. A causa de esto disminuyo notablemente las ventas y hubo recorte de personal, dejando personas sin empleo.

De acuerdo a lo anterior, se comienza a buscar otras formas con las cuales ayudar al restaurante y dimos con un total de 3 preguntas que se podrán realizar un cambio drástico del restaurante:

1. ¿De qué manera afectaría la página web al Restaurante?

2. ¿Se podrá disminuir el tiempo de espera del cliente con esta página web?

3. ¿El servicio de atención al cliente de la página web estará activo las 24h del día?

4. ¿La página web reducirá el empleo en el Restaurante?

Con estas preguntas se realizará el respectivo cambio de atención al cliente y se reducirá el tiempo de espera para la compra, esto no significara que habrá un recorte de personal, ya que la página web no estará reemplazando a ningún trabajador. Al tener la página web como se había mencionado anteriormente es para que el cliente pueda tener información más detalla sobre los distintos platos que el restaurante posee y pueda realizar su reservación desde casa; cabe destacar que el pedido llegara directamente a los cocineros y ahí se comenzara su elaboración, los trabajadores tal es el caso como el cocinero no recibirá la orden como habitualmente lo hacía que era con el mesero sino ahora será desde una pantalla, a su vez el mesero tomará un distinto cambio al momento de realizar su tarea y no tomará el pedido directamente del cliente sino que tomará la comida ya preparada y será llevada directamente al cliente.

No se generan conflictos entre los empleados ya que la página web no la tendrá nadie en específico salvo los cocineros, ellos serán los encargados de la página web; ningún empleado será removido de su puesto por lo tanto el sitio web como se explicó anteriormente no reducirá el empleo, solo cambiará un poco los oficios de algunos empleados, y este solo se usará en un solo establecimiento del restaurante, por ente el local solo cuenta con un sitio de atención disponible para los clientes.

Justificación

Según el artículo “colombianos aumentaron el consumo de restaurantes”, se puede apreciar que la dinámica del sector gastronómico y de restaurantes ha alcanzado un crecimiento considerable durante la última década, una tendencia que llevó a los colombianos a pasar de consumir 7,9 billones de pesos en alimentos fuera del hogar en 2000, a más de $22,55 billones durante el último año[1].

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), se estima que en Colombia hay cerca de 64.000 establecimientos pertenecientes al sector de restaurantes[2].

Por otro lado, en el artículo “Nuevas tecnologías en restaurantes”, de la revista La Barra, elaborado por Érika Silva Aguilera, Directora de la escuela Marketing Gastronómico, se afirma que “cada vez veremos nuevas tecnologías en restaurantes y negocios de hostelería”[3]. Este enfoque tecnológico influye directamente en las ventas y es clave para aumentarlas. Algunos ejemplos de cómo las nuevas tecnologías hacen que los restaurantes evolucionen/progresen:

• Mejorar la experiencia del usuario.

• Mejorar los tiempos de compra, espera y servicio.

• Mejorar el trabajo del equipo de personas.

Así mismo, El Tolima cuenta con una tasa de desempleo del (15,3 %)[4], donde los inactivos son jóvenes recién graduados de las universidades y adultos mayores según estudio realizado en 2019 por el DANE, A nivel social el proyecto no generará desempleo, seguirá generando empleo específicamente: cocineros, personal para empacamiento y entrega del producto, entre otros…

En cuanto al COVID algunos restaurantes no entregan herramientas de bioseguridad a sus empleados, en ocasiones son poco fiables por sus materiales o las entregan de manera generalizada sin tener en cuenta ni el lugar de trabajo ni las actividades que debe realizar, entre ellas, se resalta en brindar capacitación constante en temas de manipulación de alimentos.

Por ende, la recomendación es dotar de éstas a cada uno de los trabajadores dependiendo de su labor y de su lugar de trabajo, entregar al personal más de un tapabocas; si es de material anti-fluido se recomienda que sea de triple capa, el lavado constante de los mismos en casa y el uso de uno diferente para trasladarse de la casa al trabajo y viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com