ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los archivos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS

En los últimos años, la importancia de los archivos ha aumentado mucho; si se habla del período de 2003 a 2006, se puede inferir que la mayoría de las empresas, organizaciones e instituciones colombianas; los empleados que utilizaron para administrar y organizar documentos y archivos son algunos Empleados, muchas veces lo utilizan como "castigo" por mala conducta, o simplemente porque el jefe lo dijo. Lógicamente hablando, los métodos que utilizan estos empleados no son los mejores en absoluto, porque no están sujetos a ninguna normativa ni procedimiento. Restricciones, y lo hacen porque obviamente son el mejor enfoque, por lo que todo esto tendrá grandes consecuencias, como una mala calidad del servicio al cliente a la hora de buscar archivos o buscar ciertos archivos, lo que puede generar conflictos internos

En la actualidad, se puede decir que desde principios de 2010 o antes, el gobierno colombiano ha mostrado gran importancia para su archivo y gestión.

En cualquier organización (ya sea una organización pública o privada), para la organización de su archivo, deben contar legalmente con personal especializado para administrar el archivo, y este personal debe estar sujeto a ciertas leyes y decretos que existen en Colombia. Estas leyes y todos los decretos se relacionan con la organización de la organización.

Como todos sabemos, el proceso de archivo se está volviendo cada vez más importante en una empresa u organización, y las personas deben archivar a través de métodos adecuados para obtener archivos archivados. Toda empresa tiende a transformarse en una colección de papel, notas, tarjetas, cuestionarios, etc.

Ahora, de acuerdo con los materiales de apoyo que me entregó el SENA, nos dice que "la importancia de los archivos se puede entender desde el valor de los archivos: administración, investigación, comunidad, desarrollo económico, social, científico y tecnológico", pero, en De hecho, estos Aspectos pueden clasificar la importancia de los documentos, es decir, algunos aspectos faltan u omiten, y es imposible analizar cada aspecto. En primer lugar, quiero inferir que el documento es importante porque brinda información importante para brindar nosotros con servicios. Para simplificar algunas operaciones, daré un pequeño ejemplo:

-Juanito espera obtener todos los registros de sus observadores desde que ingresó a la institución desde su escuela, desde el punto de vista del archivo, Juanito debe enviar una carta pidiéndole que proporcione los registros requeridos.

Los documentos continuos son de importancia estratégica porque no generan ingresos, eliminan ineficiencias y crean una mejor experiencia para los clientes, son herramientas que pueden asegurar que la organización pueda encontrar problemas en futuras disputas legales.

Otro aspecto importante del que quiero hablar es la nueva tecnología en el archivo:

Archivo moderno

Hoy en día, los archiveros modernos utilizan la tecnología de la información como un medio para simplificar el proceso de archivo. De esta forma, los principales documentos con valor temporal y permanente son organizados, descritos, guardados y utilizados por productores de documentos y usuarios externos.

Todos estos procedimientos están estrechamente relacionados con los principios de archivo vigentes desde el siglo XIX. Ellos son: origen y respeto por el orden primitivo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com