ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPRESIÓN 3D DE MAQUETAS Y PROTOTIPOS EN ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

IMPRESIÓN 3D DE MAQUETAS Y PROTOTIPOS EN ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION

     

     La arquitectura ha sido un campo amplio en la construcción a lo largo de la historia y de mucha evolución. El avance tecnológico que ha sufrido la sociedad en los últimos años ha permitido a la arquitectura crecer de igual manera, o a la par, en la creación de nuevas técnicas y sobre todo de nuevos materiales que sean de buena calidad y buenos con el medio ambiente. De igual forma conforme avanza el tiempo se trata de implementar materiales que sean tanto económicos como sustentables, ya que en el proceso de evolución de la arquitectura o de la industria en la antigüedad ha desarrollado consigo un impacto ambiental considerable que afecta no solo a la sociedad sino al espacio natural que nos rodea.

Gracias a la evolución tecnológica se ha podido crear programas digitales que permitan desarrollar propuestas arquitectónicas de una manera fácil, precisa y visual, sobre todo. Estos programas no solo nos permiten diseñar sino también junto con máquinas de impresión crear maquetas como si lo hiciéramos a mano de la forma tradicional, pero de una manera fácil y sin mucha dedicación de tiempo, lo cual es muy importante al momento de presentar alguna propuesta arquitectónica. Por eso a continuación en el siguiente ensayo se expondrá los puntos de relación que existe entre este tema con la vivienda unifamiliar y como ayuda en la creación o diseño de la misma.

     La maqueta, es un elemento de representación tridimensional de la idea de un proyecto arquitectónico que se desee plasmar en la vida real.

En una primera instancia, cuando se crea o se plantean los primeros bocetos del proyecto, es importante al mismo tiempo crear una pequeña maqueta, la cual nos permita ver a pequeña escala la distribución de los espacios y volúmenes. Esta maqueta debe estar hecha de una forma versátil y sencilla, ya que en ella se harán modificaciones que permitan llegar a una satisfacción necesaria sobre la forma y diseño del proyecto.

Conforme avanza el proyecto es necesario ir completando las maquetas iniciales, con el fin de clarificar ideas y analizar las distribuciones de cada uno de los espacios que cada vez se parecerán más a lo que será el proyecto final.

Cuando el proyecto ya se encuentre terminado, es necesario aportar de nuevo una maqueta a escala, pero está ya no será elaborada con materiales sencillos, sino que será desarrollada con calidad, ya que deberá estar preparada para conseguir el visto bueno de la persona hacia quien vaya orientada como es el cliente.

Las cualidades y especificaciones técnicas que deban poseer estas impresoras 3D, son muy importantes por lo que es necesario conocer varias de estas. Las principales variables a considerar se agrupan en cinco grandes grupos: costes, dimensiones, materiales de trabajo, precisión y otras variables.

Este sistema puede llegar hacer muy útil o dar una gran aportación a cualquier tipo de proyecto arquitectónico que se quiera llevar a cabo. Para la vivienda unifamiliar puede representar una gran ayuda, ya que mediante el uso de la tecnología y sobre todo de los programas que se utilizan hoy en día podemos llegar a conseguir con buena exactitud ejemplos realistas de proyectos que se quieran llevar a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com