ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME BALANCÍN PARA LA EXTRACCIÓN DE PETROLEO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

Estudiante: Carolina Peña Velandia.

Docente: Yhitzar Shamir Vásquez Reyes.

INFORME BALANCÍN PARA LA EXTRACCIÓN DE PETROLEO

Balancín mecánico LC – 2250

Ubicado en campo 45 del Cira Infantas.

[pic 1]

Marca: LUKIN

Modelo número: M – 912 DS – 427 – 192

Serial número: B150 513J

Orden Número: 118111

MFG _ fecha: 07/25/07

API Licencia número: 11E – 0010. 5

Contra balance máximo, lbs: 20920       Con 4 No. 00R0 – C WTS

Contra balance máximo, lbs: 26215        Con 4 No. 00D – AUX. WTS

Contra balance máximo, lbs:  31510       Con 8 No. 00S – AUX. WTS

Según la placa en el balancín:

-El contra balance mostrado está en el máx.

-Ataque e incluye desequilibrio estructural de - 7160 lbs.

-Al pedir piezas, nombre del modelo, número de serie y número de pedido. Siempre consulte el manual del operador para la erección, operación y mantenimiento de la unidad.

-Retroceso Tenue 45 - 00

 [pic 2][pic 3]

Bombeo mecánico

Es el método de levantamiento artificial más usado en mundo. Consiste fundamentalmente en una bomba de subsuelo de acción reciprocante, abastecida de energía a través de una sarta de cabilla. La energía proviene de un motor eléctrico, o de combustión interna, la cual moviliza una unidad de superficie mediante un sistema de engranajes y correas. El bombeo mecánico convencional tiene su principal aplicación en el ámbito mundial en la producción de crudo pesado y extra pesado, aunque, también se usa en la producción de crudos medianos y livianos. Para que ocurra la acción del bombeo, el pistón realiza un movimiento reciprocante dentro del barril, la tubería confina la sarta de cabilla de succión que acciona a su vez la bomba en el subsuelo; posee válvulas fijas y viajera, son válvulas de no retorno, de bola y asiento de modo que solo permite el flujo en una sola dirección hacia el cabezal.

Partes del balancín:

Motor: Es el encargado de suministra la energía necesaria a la unidad de bombeo para levantar los fluidos de pozo.

Manivela: Es la responsable de trasmitir el movimiento de la caja de engranaje o transmisión a la biela del balancín, que está unida a ellos por pines se están sujetas al eje de baja velocidad de la caja de engranajes y cada una de ellas tienen un número igual de orificios, los cuales representan una determinada carrera del balancín, en ellos se colocan los pines de sujeción de las bielas. El cambio de pines de un hueco a otro se llama cambio de tiro.

Pesas o contra peso: Se utiliza para balancear las fuerzas desiguales que se originan sobre el motor durante a las carreras ascendente y descendente del balancín a fin de reducir la potencia máxima efectiva y el momento de rotación. Estas pesas generalmente, se colocan en la manivela y en algunas unidades sobre la viga principal, en el extremo opuesto el cabezote.

Elevador: Es un mecanismo articulado que puede cerrarse alrededor de la columna de perforación u otros componentes de la sarta de perforación para facilitar su bajada o su extracción del pozo.

Características según el fabricante o marca Lufkin

La unidad de bombeo equilibrada de manivela convencional LUFKIN es trasera.

Sistema de palanca de geometría montada Clase I con contrapeso de manivela.

La unidad de marca inversa de LUFKIN es una unidad de bombeo de estilo convencional con centro de trabajo trasero desplazado hacia adelante y contrapeso escalonado, los Reverse Mark está diseñado para funcionar en sentido horario de solo rotación, cuando se ve la unidad desde el lado con la cabeza del pozo hacia a la derecha, mientras que la unidad convencional puede funcionar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (832.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com