ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Anual Del Petróleo


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

2012 fue un año de grandes avances para Petróleos Mexicanos. Por segundo año consecutivo, PEMEX alcanzó niveles récord tanto en ingresos, 1,647 miles de millones de pesos, como en contribuciones fiscales, 902.6 miles de millones de pesos, y en utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (EBITDA por sus siglas en inglés): 1,147 miles de millones de pesos.

Al cierre del año, PEMEX registró una utilidad de 2,600 millones de pesos, como resultado de los esfuerzos realizados para mantener estable la plataforma de producción, de la estabilidad de los precios internacionales de los hidrocarburos y del incremento en las ventas de productos en México.

En exploración y producción se hicieron evidentes los resultados de nuestra estrategia de estabilizar y, en algunos casos, incrementar la producción de campos existentes, así como de incorporar producción de nuevos campos.

En Cantarell, por ejemplo, la tasa de declinación descendió a 0.17% en 2012, en comparación con una tasa de 1.16% en 2011. La producción de diversos campos existentes, tales como Sihil, Yaxché y Kab, registró una tendencia a la alza, en tanto que la producción de nuevos campos como Pareto, que inició producción en 2011, Kuil y Tsimín, que iniciaron producción en 2012, contribuyeron con casi 45 mil barriles diarios a la producción total al cierre del año. Mediante estos esfuerzos PEMEX logró dar continuidad a la estrategia para mantener estable la producción de petróleo crudo de los últimos años.

Por su parte, las actividades exploratorias continuaron dando resultados favorables y en ellos se sustenta el futuro de la industria petrolera nacional.

Por segundo año consecutivo la tasa de restitución de reservas probadas fue superior al 100%, ubicándose en 104% al 1 de enero de 2013.

Entre los descubrimientos de 2012 destacan los pozos Jolote-101, Sunuapa-401, Teotleco-101 y Navegante-1 en las cuencas del Sureste; el pozo Arbolero-1, con el que se ampliaron las áreas productoras de shale gas en el noreste del país y, como resultado de la actividad exploratoria en aguas profundas del Golfo de México, los pozos Trión-1 y Supremus-1, con los que se confirmó la presencia de crudo ligero en la provincia del Cinturón Plegado Perdido, la cual se estima que podría contener reservas de hasta 8 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En actividades de refinación, se incrementó la producción de destilados intermedios y ligeros y se redujo el volumen de productos residuales. Aunado a lo anterior, con un mayor proceso de crudo pesado, se observó una mejoría en el margen de refinación del Sistema Nacional de Refinación.

Estos avances fueron resultado de la estabilización de procesos en la Refinería General Lázaro Cárdenas así como de una mejor programación de los ciclos de mantenimiento.

Con la finalidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com