ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABORATORIO DE METODOS...


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

INFORME

DE

LABORATORIO DE INGENERIA DE METODOS  

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENRIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ASIGNATURA

INGENIERIA  DE METODOS Y LABORATORIO  

                                                       

                                                       Grupo de Estudiantes  

Fecha:

Docente: Ing.  Flor Marina Romero

INDICE

  1. INTRODUCCION.

Estudiaremos todos y cada uno de los movimientos de cualquier parte del cuerpo humano para poder realizar el trabajo de la elaboración de libretas de la forma más eficiente. Al examinar los movimientos en la manipulación de herramientas y materiales, nos interesa llegar a na mejor utilización de herramientas existentes, suprimiendo los tiempos y movimientos innecesarios de inactividad, dentro de la zona de trabajo, evaluando tres aspectos, el diagrama bimanual de trabajo, el análisis de movimientos básicos y los principios de la economía de movimiento.

  1. OBJETIVO

Se determinarán los movimientos fundamentales de la secuencia de actividades manuales dada a la elaboración de una libreta y se representaran en un diagrama bimanual, el cual someterá al análisis con el fin de mejorar el método.

 

2,1OBJETIVO GENERAL.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Aplicar e identificar los patrones de movimientos ineficientes y observar las violaciones al principio de la economía de movimientos.

3. ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN.

  1. MARCO TEORICO
  • Obtención de tiempo

Antes de tomar el tiempo de la operación, es muy importante obtener la colaboración del operario, tratando de que realice la operación en condiciones normales.

Al realizar la tarea, debe hacerlo siguiendo el método estándar estipulado y trabajando a su paso normal. Es frecuente que trate de disminuir el paso de trabajo, sabiendo que el

tiempo obtenido va a seguir para fijar tareas, de aquí que sea muy importante el criterio de analista para valorar el paso al que fue realizada la operación.

Debe anotarse en las hojas de estudio las condiciones ambientales en las cuales se realiza la operación al momento de tomar el tiempo (ventilación, iluminación, temperatura, ruidos, etc.) y que pueden influir en la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (243.7 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com